Cartagena


La restricción del parrillero en siete barrios será prorrogada

YESSICA RIVERA PORRAS

15 de noviembre de 2017 07:00 PM

Muchos mototaxistas y conductores de este vehículo están a la espera que el Decreto 1424, que prohíbe el parrillero en siete barrios de Cartagena, venza el próximo 20 de noviembre para poder circular con normalidad, sin embargo, esto no será posible. (Lea aquí: Restricción del parrillero en 7 barrios va hasta noviembre)

La medida que restringe la circulación en Manga, Pie de La Popa, El Cabrero, Crespo, El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, y fue decretada el 20 de septiembre de 2016 para frenar la ola delincuencial que tenía azotada a Cartagena, será prorrogada por un año más.

Así lo confirmó el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek. "Lo que haremos con toda seguridad es prorrogar el 20 de noviembre la restricción de parrillero en los barrios de la zona norte, tal y como está ahora", afirmó. 

Por su parte, Fernando Niño, secretario del Interior, sostuvo que la medida es extendida debido a que ha dado buenos resultados, pues antes de esta la mayoría de victimarios escapaba en moto.

"La medida ha sido favorable en materia de seguridad. Hay una reducción de hurto a personas, la percepción de seguridad ha aumentado y la reducción de homicidios en estos siete barrios es del 100%". (Lea aquí: Un año sin parrilleros de moto en 7 barrios ¿Para qué ha servido la medida?)

El funcionario agregó que en este momento se encuentra revisando el decreto que extiende la restricción del parrillero en la zona Norte. Este será emitido en los próximos días. 

Cabe recordar, que cuando se emitió esta ley en el 2016, por el entonces alcalde Manolo Duque, generó controversia, especialmente entre el gremio de mototaxistas, que protestó y arremetió en varias oportunidades contra la flota de buses de Transcaribe.

¿En otros barrios?

Por su parte, el decreto que prohíbe el parrillero hombre en las vías internas de los barrios y que fue propuesto por el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el pasado 11 de julio, aún está en espera, pues el Distrito busca un soporte técnico y jurídico para emitir la medida. 

El Alcalde encargado aseguró que, aunque respeta las recomendaciones de la Policía, el Ministerio de Defensa tiene que analizar si esta restricción se extiende a otras zonas de la ciudad. "Ampliar el decreto que prohibe el parrillero en otra zonas, amerita una revisión más exhaustiva en la que estaremos también con el Ministerio de Defensa definiendo qué se puede hacer". 

Sin embargo, se avanza en la propuesta educativa y los controles que este gremio había solicitado por parte del Distrito. (Lea aquí: Ofrecen carreras educativas para mototaxistas de Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS