Cartagena


La petición de los habitantes de Crespo ante la creciente ola de inseguridad

LÍA MIRANDA BATISTA

16 de octubre de 2018 12:22 PM

La cuchillada en el abdomen que recibió ayer un médico en un intento de dos sujetos por robarle la bicicleta cuando se movilizaba en el túnel de Crespo, alertó a los residentes de este barrio ante la creciente ola de atracos a mano armada.

Luis Antonio González, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, denunció que la situación es incontrolable y que los delincuentes no solo asaltan a los ciclistas aficionados sino que cualquier residente se convierte en una presa ‘fácil’.

“El Parque es muy visitado por toda la ciudadanía y por visitantes nacionales y extranjeros pero los atracos son constantes no solo en inmediaciones al túnel sino en todo el área de este parque”, sostiene.

A través de una carta enviada al alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira, los residentes solicitan hacerle frente a la situación de inseguridad mediante la instalación de un CAI permanente en el Parque Lineal.

“Han sido incontables las estrategias utilizadas por la policía MECAR en este área específica (Parque), sin dar los resultados esperados a la problemática actual (robo, atracos, peleas de pandillas, consumo de drogas entre otras), por lo que solicitamos la instalación de este CAI permanente y una reunión con usted para concertar otras posibles soluciones”, se lee en la carta.

Así mismo, el Edil radicó un derecho de petición ante el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el fin de que el alto oficial entregue un avance de los compromisos adquiridos durante una reunión con representantes de la comunidad el pasado 8 de octubre.

Entre los compromisos pactados en dicha reunión se destacan no solo la creación del CAI sino además: el patrullaje de policías en el puente peatonal que comunica los barrios de Crespo y Santamaría, ante el expendio y consumo de drogas; y la puesta en marcha de caravanas de seguridad para controlar abusos con toques o bailes de picós.

“El Brigadier General se comprometió en crear un cuadrante con sus dotaciones para atender específicamente la vigilancia y guarda de toda la extensión de tierra, queremos revisar estos avances”, señaló González.

Como se recordará, el Parque Lineal de 14 hectáreas fue entregado después de inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos, el Anillo Vial Malecón de Crespo.

No obstante, este escenario de esparcimiento para los residentes de Crespo y habitantes de Cartagena ha sido blanco de actos vandálicos y de los dueños de los ajeno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS