Cartagena


A Juan Esteban lo operarán el próximo viernes

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

11 de agosto de 2018 12:00 AM

Una gran noticia recibieron los padres de familia, docentes y todos los allegados a Juan Esteban Urbina Hernández, el próximo viernes 17 de agosto le realizarán la intervención quirúrgica que necesitaba hace dos años y que no le permitía tener equilibrio en su cuerpo.

Esta decisión se dio tras una reunión el miércoles entre la EPS Comparta, el Departamento Distrital de Salud (Dadis), la Supersalud y la mamá del niño. El jueves se reunieron con el gerente del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja -Casa del Niño- para definir administrativamente cómo se agilizaba su atención. De esta manera, ayer en la mañana se acabó su calvario.

“El paciente ya empezó a ser atendido en la Casa del Niño y se encuentra programado para su cirugía, está en la etapa de evaluación preoperatoria y esperamos programarlo para cirugía una vez culmine todos los exámenes.

La Casa del Niño espera que la EPS Comparta cumpla con los acuerdos inscritos ante la Superintendencia Nacional de Salud y ante la Procuraduría Delegada para los Asuntos de Salud. El niño será atendido siguiendo nuestro enfoque de protección hacia la niñez cartagenera, pero esperamos una correspondencia de la EPS ante la responsabilidad de la atención de sus pacientes”, explicó el director general de la Casa del Niño, Luis Alberto Percy.

Juan Esteban tiene cuatro años y una malformación en la médula espinal que necesita ser corregida para evitar riesgos en su salud, como incontinencia urinaria, pérdida de la visión, desnutrición aguda y hasta pérdida del control muscular. Incluso, hace unos dos meses la profesora del CDI en El Pozón, donde asiste Juan Esteban, se dio cuenta de que no veía por su ojo derecho así que le hicieron unos exámenes y lo confirmaron.

Elida María Hernández Navarro, madre de Juan Esteban, comentó que los cuidados son diarios y que deben estar muy pendientes para que no se caiga porque pierde el equilibrio con facilidad. (Lea aquí:Padres de niño de 4 años piden urgente una cirugía)

Aunque el procedimiento de corrección de médula anclada estaba autorizado desde julio pasado, la Casa del Niño no tenía contrato con  EPS Comparta desde seis meses antes.

Lo que necesita

El procedimiento médico quirúrgico de Juan Esteban incluye cuatro métodos que son: corrección de malformación de médula espinal con fusión ósea e injerto; exploración y descompresión del canal raquídeo y raíces espinales hasta dos segmentos por laminectomía vía abierta; exploración y descompresión del canal raquídeo y raíces espinales por laminectomía; y plastia o injerto de meninge espinal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS