Cartagena


Jóvenes cartageneros impulsan campaña para eliminar peajes

LÍA MIRANDA BATISTA

15 de agosto de 2017 04:44 PM

[bitsontherun EOKoYQNq]

El peaje de Ceballos de fondo y cuatro jóvenes hablando frente a una cámara lograron un video que promueve la iniciativa Cartageneros Sin Peajes y que desde su publicación, ya cuenta con más de 40 mil reproducciones y ha sido compartido más de dos mil veces.

La iniciativa ciudadana es liderada por un colectivo juvenil que tiene como objeto exigir la liquidación inmediata del contrato de peajes urbanos de Cartagena.

“Teniendo en cuenta la crisis de liderazgo que hoy se presenta en la ciudad y el tema de la crisis institucional, decidimos salir a la calle y asumir el rol que como ciudadano tenemos. La ciudadanía cartagenera está desmotivada y en una desesperanza total. Por eso decidimos asumir este rol que tenemos como jóvenes y proponer esta causa ciudadana”, indicó José Rodríguez, abogado y vocero del colectivo.

Mediante la iniciativa “Causas Ciudadanas” del Ministerio del Interior, estos jóvenes buscan el respaldo de otros 20 mil ciudadanos cartageneros para lograr visibilizar la causa y brindar el acompañamiento necesario para tramitar la propuesta ante las autoridades competentes.

“Los jóvenes en Cartagena no somos indiferentes a este tipo de causas, entonces le apostamos a un video, a la virtualidad, a las redes sociales, y través del programa Causas Ciudadanas, del Ministerio del Interior, estamos aprovechando para alcanzar los 20 mil “Me gusta”, para que ellos puedan ofrecernos acompañamiento y se sienten a hablar con todos los entes que estamos denunciando”, expresó Karina Pomares, otra líder de la iniciativa.

La iniciativa ciudadana es clara en afirmar que los recursos que se obtienen por el recaudo de estos peajes no se utiliza para mejorar la malla vial de la ciudad. Por esto, proponen que la Administración Distrital asuma su responsabilidad en el mantenimiento de la malla vial del Distrito.

“La norma regula que la recolección y el recaudo de los peajes debe ir destinado al mantenimiento de la malla vial, pero la realidad es otra (…) Por eso es bueno que una institución central nos acompañe y sea el garante de esto”, añade José Rodríguez.

Por ahora la petición ya cuenta con 5. 691 simpatizantes y a través de Facebook supera los 2.500  “Me gusta”.

“La ciudad tiene que entender que la transparencia se gana a partir de acciones concretas de los ciudadanos cuando le exigen a la institucionalidad que dé respuestas (…) Sino quitamos los peajes, los trancones en Manga y en Ceballos van a seguir y esta ciudad necesita un símbolo que demuestre que la acción ciudadana sí cambió algo”, apuntó Holbert Cantillo, otro promotor de la iniciativa.

Si te interesa esta petición, puedes ingresar a: www.change.org/CartagenerosSinPeajes

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS