Cartagena


'Jalón de orejas' del alcalde (e) a los operadores de aseo en Cartagena

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2017 11:53 AM

Luego de las constantes quejas que presentan los ciudadanos por el mal servicio de aseo en la ciudad, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, se reunió con los operadores de aseo en Cartagena para tomar cartas en el asunto. 

En el encuentro, en el que estuvieron presentes los directivos de Aseo Urbano y PromoAmbiental, Londoño les mostró un informe detallado sobre las quejas que a diario recibe sobre el mal servicio de aseo, incumplimiento en horarios de recolección de las basuras, proliferación de puntos críticos y de basureros satélites.

“Es la tercera reunión que se hace con los operadores de aseo, precisamente para mostrarle las quejas de los ciudadanos. Les pusimos el informe completo de lo que nos llega en redes sociales y oficios a la Alcaldía para que sean consciente que tienen una responsabilidad, y es mantener a Cartagena limpia”, afirmó el mandatario distrital.

Londoño reiteró el compromiso de los consorcios de mantener limpia a la ciudad, no solo en temporada navideña, sino todo el tiempo.

Reunión del Alcalde con los consorcios de aseo

Por su parte, Pedro Gutiérrez, gerente de Aseo Urbano de La Costa, afirmó que la recolección de basuras en Cartagena se esta efectuando en la forma como está establecido en los programas de recolección en la ciudad. Además reconoció que hay 17 puntos críticos de basuras en la ciudad. 

"Hay algunos casos puntuales, que son los puntos críticos señalados por la ley como aquellos lugares en donde la gente de forma irresponsable presentan y depositan los residuos en zonas no adecuadas. Se evidenció que algunas empresas depositan las basuras en estos sitios, para evitar lo que se conoce como el aforo y pagar una tarifa justa", indicó Gutiérrez. 

El funcionario agregó que en ocasiones el mal parqueo de vehículos en algunas calles de la ciudad impiden el paso del camión del basuras. "Las personas piensan que no se hizo la jornada y lo sucede es que el camión no pudo pasar y le tocó seguir su ruta". 

Tras conocer los puntos críticos de basuras, el alcalde afirmó que se acordaron diferentes acciones para mitigar las basuras en Cartagena y hacer una campaña de cultura ciudadana. 

Una de ellas, es una reunión con las empresas cercanas a los sitios de arrojo de residuos para que sean unos aliados en la eliminación de los basureros. 

En el caso del conocido callejón de la Licorera, en El Bosque, en donde se recogen hasta 700 toneladas en ese sector, dijo que les solicitará que pavimenten ese sector como una responsabilidad social con la ciudad.

Finalmente el mandatario local hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento y no arrojen residuos a la calle.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS