Cartagena


“Irregularidades en contrato del DATT”: Contraloría

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

26 de octubre de 2018 10:11 AM

Una denuncia de parte del sindicato Sintraofipucar tiene en líos a funcionarios y exfuncionarios del Departamento Administrativo y Tránsito y Transporte (DATT).

Los presuntos responsables son Fernando Niño Mendoza, en su calidad de director del DATT; Raúl Vargas Vélez, subdirector administrativo y financiero del departamento; y José Fernando Ospino Barrios, contratista.

Esto porque desde abril de este año pidió a la Contraloría Distrital de Cartagena investigar los contratos 009-208 y 008-2018, de “logística para el evento de celebración del día del agente de tránsito del DATT” y “suministro e instalación de elementos de señalización de las oficinas del DATT”, por presuntas irregularidades en la celebración de los mismos y detrimiento fiscal causado a la entidad y al Distrito.

“Se presentan oficios de los contratos y registro fotográfico en 9 folios, el listado de asistencia a la celebración del día del agente de tránsito en 5 folios; también el acta de la visita fiscal  del 8 de octubre de 2018 y entrevistas a unos agentes”, se destaca en el documento de la Contraloría.

El Ministerio Público destacó que no se pudo establecer que los cócteles de frutas sin alcohol fueron entregados a los agentes de tránsito asistentes al evento de celebración. Eran tres para cada uno, y 320 unidades a 7 mil pesos, por un valor de $4.480.000. Además varios agentes de tránsito aseguraron no haber recibido cóctel de frutas sino wiski.

Además de las solicitudes de información al DATT, la Contraloría también visitó las instalaciones del departamento y entrevistas a agentes.

“La Dirección Técnica de Auditoria Fiscal ha determinado que la gestión fiscal del ordenador del gasto, contratista, como la del supervisor del contrato, para la fecha de los hechos atenientes a la denuncia bajo análisis, frente a la ejecución del contrato 009-2018, presuntamente fue contraria a los principios de la contratación estatal y gestión pública y fiscal”, precisó el documento.

No evidenciaron ejecución de los ítems descritos, lo que es contrario a los intereses del DATT y en detrimiento al Distrito, representado en $6.880.000, determinando una  observación administrativa con presunto alcance fiscal de este valor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS