Mundo


Desempleo cae a niveles históricos en Brasil

AP

24 de noviembre de 2011 09:00 AM

El desempleo en Brasil cayó a 5,8% en octubre, el nivel más bajo para ese mes desde el inicio de la actual serie histórica en 2002, informó el jueves el organismo oficial de estadística. 
La cifra representa una disminución desde septiembre, cuando el desempleo fue de 6%. También es inferior a octubre de 2010, cuando alcanzó 6,1%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). 
Se trata también del nivel más bajo en lo que va de 2011 y autoridades brasileñas han señalado que esas cifras equivalen a una situación de pleno empleo. 
El declive en el desempleo coincide con momentos de crisis financiera global, en que Brasil teme un contagio de las turbulencias de los países industrializados, como Estados Unidos y la Unión Europea. 
La desocupación en Brasil es medida por el IBGE con base en el número de desocupados en seis grandes regiones metropolitanas del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS