Cartagena


Instalan dos nuevos circuitos de energía en zona turística

PEDRO TORRES VERGEL

06 de diciembre de 2013 06:38 PM

Se construyen dos nuevos circuitos, Bocagrande 8 y 9, cuyo tendido de redes será subterráneo. Esta infraestructura descargará los circuitos Bocagrande 1 y 5, informó Electricaribe.

Las obras son aprovechadas para cimentar la postería que sostiene las redes, de manera que quede protegida contra la alta salinidad del sector.
Este proyecto renovativo “es un compromiso con el turismo y responde a la creciente demanda de energía del sector comercial de Bocagrande”, explica Fanny Guerrero Maya, gerente de la Delegación Bolívar de Electricaribe (Lea: Seis meses duran trabajos de circuitos 1 y 8 en Bocagrande).
Esta arquitectura de redes conductoras de energía, está encaminada a ofrecer respaldo entre circuitos y minimizar las interrupciones del servicio y su impacto ante averías.
Provistos de estos circuitos en construcción, los barrios Bocagrande, Castillo y El Laguito podrán responderle a usuarios nuevos (comercios y personas) que se localicen en esta zona.
Más de mil millones de pesos se invierten en este proyecto, que mejorará el fluido eléctrico a por lo menos 3.155 clientes de la zona.
Incluye reconducción de la troncal del Circuito Bocagrande 1. Las obras cumplen con los criterios de arquitectura de red (Lea: Bocagrande tendrá un sistema de energía confiable).
Se beneficiarán los almacenes Carulla-Vivero, Banco de Occidente, Hotel Costa del Sol, Olímpica, Decamerón, Colegio Jorge Washington, Sociedad Hotelera y de Turismo, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS