Cartagena


Inconformidad entre residentes de Getsemaní por tala de dos almendros

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de julio de 2016 03:14 PM

La tala de dos grandes almendros que se ubicaban al interior de un predio privado en la calle San Juan en el barrio Getsemaní, despertó la indignación y molestia de los residentes de esta calle quienes aseguran que no hay ninguna justificación para talar estos árboles.

“Ayer en la mañana observamos como dos operarios empezaban a cortar las ramas y el tallo de los almendros. Eso no es correcto porque esos árboles están sanos, ellos no están muertos. Pensábamos que era una poda y no, los estaban talando porque acabaron hasta con una palmera”, comentó Nilda Meléndez, habitante de la calle San Juan.

Los vecinos de esta zona señalaron que los dos almedros les proporcionaban sombra para refrescarse de los rayos del sol y además tienen muchos años de existencia.

“Esta calle no es la misma, las ramas de esos árboles nos protegían del sol y ahora vamos a tener que soportar altas temperaturas. Esos árboles de almedros tienen más de 20 años”, indicó otro residente.

Algunos vecinos  manifestaron su descontento lanzando piedras contra los operarios que llevaban a cabo la labor de la tala y denunciaron que realizaron esta labor sin previo aviso y sin instalar vallas de protección o cintas para prevenir accidentes.

“Ellos empezaron a cortar las ramas y estas caían en la calle. No tenían en cuenta que las ramas que cortaban podían caer sobre un vehículo o una persona que transitara por el lugar", indicaron.

EPA responde

Un técnico del Establecimiento Público Ambiental (EPA) visitó en la mañana de este lunes el predio donde se estaba realizando la poda de los almendros y emitió una orden de suspensión en contra de esta actividad ya que contaban con un permiso vencido y que había sido otorgado por la directora de la pasada administración.

“El permiso que tenían para talar estos árboles había sido ejecutado por el gobierno anterior, era un permiso que tenia una vigencia de tres meses y estaban realizando la tala con este permiso, por eso se procede a suspender la poda”, indicó un vocero de la entidad a este medio.

Se espera que la directora del EPA,  María Angélica García, revise el caso en los próximos días para definir si prorroga este permiso o lo suspende de forma definitiva.

[bitsontherun sY1n40Rn]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS