Cartagena


Inconformidad con labor del DNP en actualización del POT

A tres meses de que se acabe el contrato interadministrativo que firmó la Alcaldía de Cartagena con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el secretario de Planeación, Irvin Pérez, aseguró que no están conformes con la labor de la entidad.

“Hemos insistido con Fonade y el DNP en que se nos precise y se aclare los alcances del convenio suscrito para tener la información que se requiere para avanzar en el POT “, señaló Irvin Pérez y añadió que hace cuatro meses trabaja de la mano con  Cardique, evaluando lo que se ha entregado del documento pero, “tenemos que decir que a la fecha no nos sentimos conformes con el trabajo presentado”.

El alcalde (e) Sergio Londoño dijo que “estamos esperando que el DNP haga y nos entregue los estudios de riesgo que se deben anexar para que el POT cumpla con todos los requisitos de ley”.

Aunque se han anunciado varias fechas para la aprobación del documento por parte del Concejo de Cartagena (se suponía que en septiembre del año pasado debía estar en revisión), en noviembre se indicó que se le había dado un nuevo enfoque, relacionado con el cambio climático y que por ello son necesarios los estudios de riesgo.

En ese momento, Pérez señaló que “esos estudios nos permitirán tener una realidad del riesgo ambiental y lo que sucede en las poblaciones alrededor, que afectan las condiciones de Cartagena (...) queremos traer todos los componentes del cambio climático al ordenamiento territorial y eso enlazarlo con los proyectos de la administración, como el Plan de Drenajes Pluviales y protección costera”.

El plan de ordenamiento debe ser actualizado en este período de administración, de acuerdo con lo que indica la ley, pues el actual fue expedido hace más de 12 años.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS