Cartagena


Hoy será la biopsia para Jeremy, el niño que padece graves lesiones en su piel

La familia de Jeremy Berrío Figueroa, de 1 año y 11 meses de edad, y quien padece una extraña enfermedad en su piel, empieza a ver una luz de esperanza al ser aprobada la biopsia para saber con exactitud el tratamiento adecuado para mejorar su salud. (Lea aquí: Madre de niño de un año con brote en el cuerpo requiere ayuda)

El procedimiento no había sido aprobado debido a que la EPS Comparta, a la que está afiliado Jeremy, le adeuda dinero a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño, en donde se encuentra nuevamente hospitalizado el menor de edad desde hace seis días.

Sin embargo, según información brindada por la EPS Comparta, regional Bolívar, “al niño se le está haciendo todo lo que médicamente requiere y no hay inconveniente en la atención, los médicos están muy pendientes del caso ya que le hicimos una solicitud muy específica. Las programaciones de los niños dentro de la instancia hospitalaria obedecen directamente a la oportunidad que tenga el hospital internamente para programar a los pacientes”.

Por su parte, Hernando Pinzón, director médico de la Casa del Niño, sostiene que el niño ha sido valorado diariamente por pediatras y dermatología pediátrica.

“Jeremy tiene una entidad dérmica bastante rara, la impresión diagnóstica es dermatosis lineal por IgA (enfermedad crónica que se manifiesta por ampollas) y se espera la biopsia para reconfirmar este diagnóstico, el niño se encuentra en tratamiento antibiótico, ya que muchas de estas lesiones estaban sobreinfectadas secundariamente”, dice el doctor Pinzón.

Ahora solo se espera el diagnóstico y el tratamiento adecuado para Jeremy.

“La EPS confirmó que se aprobó la biopsia, gracias a Dios esa parte se solucionó, esperar el miércoles (hoy) y que todo sea como Dios disponga”, narró un vocero de la familia de Jeremy.

Quienes quieran ayudar a Jeremy con artículos de aseo, compotas, pañales etapa 4, pañitos húmedos o ropa en buen estado, pueden comunicarse con Ross Morales al celular 3024283948.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS