Cartagena


Hoy arranca temporada turística de Semana Santa

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de marzo de 2015 12:00 AM

De acuerdo al comportamiento en temporadas anteriores y cálculos de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo),  la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), se estima que en esta Semana Santa llegarán a la ciudad unos 65 mil viajeros a vacacionar.

Así lo expresó ayer Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, en el lanzamiento de oficial de la Temporada Turística en Cartagena. El evento se realizó en el muelle de La Bodeguita, con la presencia del secretario general de la Alcaldía, Carlos Coronado, en representación del alcalde Dionisio Vélez; el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Rodríguez; así como representantes de Capitanía de Puerto, Guardacostas, Organismos de Socorro, Fuerzas Militares y autoridades eclesiásticas.

En coordinación con las distintas autoridades locales, se presentó un plan estratégico de acción para atender de manera efectiva a temporada que comienza hoy y concluye el próximo domingo 5 de abril.

Disponen 250 policías
“De la mano de la Alcaldía, instituciones, dependencias distritales y gremios como Cotelco, Asotelca, Anato y Fenalco, nos hemos venido preparando para hacer frente a la gran afluencia de visitantes en  esta Semana Santa y recibir a los viajeros que vienen a la ciudad, bien sea para disfrutar de nuestro entorno, o hacer escala para visitar otros sitios del departamento de Bolívar”, dijo la Presidenta de Corpoturismo.

Se estima que de los 65 mil viajeros esperados, 55 mil llegarán por vía aérea y 11 mil lo harán en buques de crucero. Fuera de ese cálculo están los visitantes que llegan por vía terrestre en vehículos particulares y de servicio público, que podría tratarse de otras 50 mil personas, de acuerdo a información suministrada por Corpoturismo.

Para garantizar la seguridad a este abultado número de turistas y también a los cartageneros, la Policía Metropolitana señaló que cuentan con un dispositivo policial compuesto por 250 uniformados, integrantes del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Guías Caninos, Policía de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Tránsito y Transporte, Escuadrón Móvil de Carabineros, Policía Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial.

Cifras importantes
Zully Salazar hizo un llamado a los cartageneros para que igualmente aprovechen la oferta cultural y turística de la ciudad, a través de las promociones que el programa Cartagena Mía tiene para todos los residentes de la ciudad, y además a que contribuyan al éxito de la temporada, mediante una buena recepción de los turistas.

“El turismo deja progreso y bienestar a la ciudad. No podemos olvidar que el 30 por ciento del empleo en la ciudad depende del comercio, el turismo y los restaurantes. Hay expectativa en el sector hotelero por la temporada que se avecina y se realizará un sondeo de ocupación posterior a la Semana Santa para evaluar los resultados”, anotó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS