“Hay que revisar los diseños de ingeniería en el canal Emiliano Alcalá”: SIAB

22 de octubre de 2018 05:23 PM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la visita que realizó ayer domingo el alcalde (e) Pedrito Pereira en el barrio El Socorro ante el llamado de emergencia de esta comunidad por las constantes inundaciones, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, SIAB, solicitó al alcalde “una revisión exhaustiva desde los diseños de ingeniería por parte de expertos para determinar la realidad del problema y hacer los ajustes pertinentes” en el canal Emiliano Alcalá.

(Lea:Alcalde (e) inspeccionó problema de inundación del canal Emiliano Alcalá

Con la temporada de lluvias, las fallas en este canal de aguas pluviales se hicieron evidentes toda vez que el agua sobrepasó las terrazas de decenas de viviendas en el plan 500 A de este barrio, pese a la ampliación del canal y de la construcción de unos box culvert.

La obra que costó cerca de 15 mil millones de pesos puso bajo la lupa del Concejo la acción del Distrito frente al control y vigilancia en el desarrollo de este proyecto y llevó a citar a los funcionarios de la secretaría de Infraestructura y demás responsables de estas obras.

En diálogo con la comunidad afectada, el Alcalde Pereira anunció a los habitantes que en los próximos días liderará una mesa de trabajo “para buscar la solución técnica y jurídica más idónea que ponga fin a las frecuentes inundaciones que provoca el desbordamiento de la canalización en temporada invernal”, dijo.

En su solicitud al mandatario distrital, la SIAB sostiene que el canal Emiliano Alcalá “se ha convertido en un incordio para la zona, para la ciudad y para la administración distrital de tal manera que si no se aplican los correctivos reales, se van a perder las inversiones con la responsabilidad del gobierno por el detrimento patrimonial”.

Y reiteran que "tienen el pleno convencimiento de que este canal tiene deficiencias conceptuales y de diseños especialmente hidráulicos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()