Cartagena


Habitantes de Isla Fuerte, Múcura y El Islote recibieron atención en salud

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de junio de 2017 11:06 AM

Médicos, trabajadoras sociales, vacunadores, técnicos en ambiente y salud, psicólogos del programa de salud mental, y personal del programa de salud sexual y reproductiva, fueron los encargados de atender a decenas de habitantes de Isla Fuerte, Múcura y El Islote, en una jornada integral en salud.

En el evento, se dictaron charlas sobre el uso del condón y se repartieron gratuitamente los preservativos, como control a la natalidad y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Los profesionales de Salud Pública dictaron charlas de cómo prevenir enfermedades como la insuficiencia respiratoria aguda, Ira y Enfermedades Diarreicas Aguda (EDA), muy comunes en la población infantil en esas localidades.

Además, se realizaron campañas de desratización, abatización, fumigación y vacunación canina y felina.

Red de apoyo

Con la ayuda de los profesionales de la Ese Hospital  Local Cartagena de Indias y los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) se organizó la Red de Apoyo para jóvenes en riesgo, desde el Programa de Salud Mental del Dadis, para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en la población.

Inspección a IPS Moñitos

Asimismo, se adelantaron inspecciones a medicamentos de la IPS Mpñitos, con el fin de establecer su estado y si no representan riesgo para la comunidad.

"Ante las quejas de los usuarios afiliados de la Eps, se realizó visita de verificación y se concluyó que la Ips Moñitos no está apta para prestar los servicios médicos a estos afiliados", dijo Clara Sumosa, profesional especializado de la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario del Dadis.

Durante la inspección se confiscaron algunos materiales que generaban riesgo a los usuarios, como almacenadores de muestras de sangre, medicamentos y material de sutura que estaban expuestos a las bacterias circulantes, y por no tener una zona estéril de almacenamiento se convierten en riesgo biológico para los pacientes, precisó la funcionaria.

La ESE prestaría servicios en la isla

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Adriana Meza Yepes, señaló que "estamos gestionando para que la Ese Hospital Local asuma la prestación de los servicios de salud en la misma isla, que ya cuenta con la infraestructura y el equipo técnico y profesional requerido".

Tres días de atención

Durante tres días se desarrolló la jornada donde se atendieron cerca de 3 mil habitantes, entre adultos, personas de la tercera edad, adolescentes, jóvenes y niños y niñas, de Isla Fuerte, Múcura y El Islote.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS