Cartagena


Grupo élite del Distrito vigilará precios en las playas

El próximo 20 de junio empieza en firme la temporada turística y Cartagena está lista para recibir a cerca de 500 mil turistas. Es por eso que las autoridades del Distrito prepararon un plan de acción integral para que la ciudad se convierta en la mejor anfitriona del país, en cuanto a oferta cultural, hotelera, en movilidad y seguridad.

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, manifestó que la prioridad en esta época de vacaciones es controlar rigurosamente a los vendedores, masajitas y personal en general de las playas, para evitar casos como el del cobro de 450 mil pesos a unas turistas chilenas por la famosa “pruebita” de masaje, situación que llegó a instancias judiciales.

“Vamos a repetir la experiencia de junio del año pasado, en la que la ciudad estuvo linda, segura y abierta para todos los turistas. Nos propusimos que el Centro esté limpio, que haya seguridad en playa y que todos estén tranquilos.

“Desde la Alcaldía, a través de la Secretaría del Interior, se dispondrán unos grupos élites que estarán en un horario extendido regulando los precios en todas las playas para que tanto los que visitan el Corralito de Piedra como los cartageneros tengan una experiencia agradable”, dijo la mandataria.

44 unidades del DATT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), tendrá disponible una capacidad operativa de 44 unidades, que cubrirán en tres turnos y ocho sectores especiales que requieren mayor atención en esta temporada vacacional.

Teniendo en cuenta que habrá afluencia de turistas en los monumentos y algunos barrios de la ciudad, son 25 los agentes que estarán en el Castillo de San Felipe, Centro, Bocagrande y Castillogrande. Por otro lado, en la plaza de la Aduana el equipo de Educación Vial hará campañas informativas para socializar los cierres de calles que rigen en la ciudad.

No faltarán los controles de pico y placa, alcoholemia, circulación de chivas y de coches. Además, no se permitirá el parqueo en la playa.

Atención prehospitalaria

En cuanto a salud, se reactivarán los puestos de atención prehospitalaria en las playas de Cartagena y los controles y vigilancia a los establecimientos de comercio y vendedores de alimentos en la zona turística de la ciudad.

Las acciones también se extienden a las entradas de Cartagena, a los puertos, aeropuerto y terminal terrestre.

Para esta temporada estarán al servicio de los cartageneros y turistas, unos 40 funcionarios que estarán ubicados en los cuatro módulos de atención prehospitalaria que funcionarán en Bocagrande. También habrá uno en Playa Blanca y uno más en la Zona Norte de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS