Farándula


Las Fiestas del Pescador en La Boquilla y su reinado, prenden motores

El comité organizador de las Fiestas del Pescador en La boquilla, presentó ante los medios el cronograma de actividades que estarán manejando en esta versión de las mencionadas fiestas que se realizan desde hace más de 50 años en este corregimiento.
“Las fiestas este año tienen varias actividades que son puntuales, están las patronales: la procesión en honor a San Juan Bautista, la alborada y demás actividades como el minibando y las jornadas deportivas. Lo innovador en esta versión en el reinado es que va a haber candidatas de otros corregimientos pesqueros” dijo Arlin Puerta, coordinador de las fiestas del pescador.
Las festividades que arrancan con la alborada a las 4 de la mañana el 22 junio, irán hasta el 25 con variada programación que incluye la elección de la reina de las fiestas.
“Este año el reinado trae algo diferente, y es que contará con candidatas de otros sectores, los sectores pesqueros, como Caño de Oro, Tierrabomba y Puntacanoa, quienes son las que están confirmadas hasta ahora, ellas estarán hospedadas en un hotel los 4 días de fiestas, con alimentación y transporte y estarán en cada uno de los eventos o presentaciones oficiales: estarán en todas las actividades de las fiestas y además tendrán una presentación oficial en vestido de baño, en el minibando y estarán en las balleneras” comentó Puerta.
Estas fiestas, en donde los habitantes de La Boquilla y demás sectores pesqueros gozan de sus tradiciones al son de la música y el ambiente de la playa, también contará con programación para grandes y chicos, quienes podrán participar en las jornadas deportivas en las categorías de fútbol, voleibol, kitball, bolita de caucho y bate de tapita. Y para los más tecnológicos, también se estará realizando una competencia de Play station, en las diferentes salas de juegos que tiene el corregimiento.
Dos participantes confirmadas
Aunque aún faltan algunos días para que inicien estas esperadas fiestas en La Boquilla, las participantes del reinado ya se están preparando. Hasta el momento hay 2 chicas confirmadas para competir por el título y el comité organizador espera que las demás representantes de los corregimientos se animen a aceptar la invitación.   
Por Punta Canoa
Eliana Arebalo Madrid, representante de Punta Canoa, tiene 19 años y cursa cuarto semestre de administración de empresas en IAFIC. 
Eliana afirma que se siente feliz de poder representar a su comunidad de la que fue capitana de las fiestas el pasado mes de marzo, la razón principal y la importancia para ella de las Fiestas del Pescador radica en la integración de los corregimientos en un ambiente de alegría.
Por La Boquilla
La anfitriona de esta versión de las Fiestas del Pescador es Yerlis Pineda Torres, representante de este corregimiento. Tiene 18 años y cursa 11 grado en la Institución Educativa Técnica de la Boquilla.
“Me siento muy orgullosa y busco poder resaltar la cultura de mi tierra con mi positivismo”, afirmó la joven quien espera que sus coterráneos vivan con alegría las fiestas y quien luchará por dejar el reinado en la comunidad que representa, “para esto me estoy preparando mucho, aprendiendo mucho más de mi comunidad, voy al gimnasio y también tengo un asesor en pasarela”, concluyó la Yerlis.
El  Consejo  comunitario, la  Junta  de  Acción  Comunal  (JAC), el IPCC y  la Policía  están  apoyando al  comité  organizador  que está  integrado por más de 20 personas, quienes aprovechan este medio para invitar a los cartageneros a disfrutar también se esta celebración que cuenta con mucha seguridad gracias al apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS