Cartagena


Fotos: De mal en peor, así está una de las entradas al Corralito de Piedra

Por un lado, aguas estancadas y putrefactas bordean la muralla expeliendo un olor para nada agradable que puede sentirse a varios metros de distancia. Por el otro, los adoquines llevan varios meses en mal estado y cada día empeoran.

Así se encuentra una de las entradas y salidas de Centro Histórico de Cartagena. Es la del Baluarte San Francisco Javier, que conduce a la Plaza Santa Teresa y por donde diariamente circulan cientos de vehículos.

"Eso tiene más de nueve meses de estar la entrada así, totalmente rota y no tenemos apoyo de nadie, hemos tomado fotos y nada, hasta el momento nadie ha venido a resolver el problema de la entrada de la Plaza Santa Teresa", explica John Bayron Dueñas, taxista que frecuenta ese sector.

Transportadores que se ubican en los alrededores de la plaza, contigua al lujoso y emblemático hotel del mismo nombre, afirman que el ingreso de volquetas y camiones pesados hacia construcciones dentro del Corralito de Piedra, es el mayor causante de los daños a la malla vial en este tramo.

"A cada rato meten esas volquetas, se aprovechan que el puente es alto y pueden pasar por ahí, nadie controla eso. Eso no debería estar así, ahí se forman trancones, pasan muchos turistas, tanto a pie como en vehículos para entrar o salir de los hoteles. Esos huecos nos dañan los carros", agrega un conductor de una Duster, que presta sus servicios de transporte para turistas.

Afuera de la muralla, en la vía que conduce al parqueadero del Parque de La Marina, también es evidente el mal estado de la carretera. Hace unas semanas El Universal también evidenció el mal estado de las vías, que cada día se deterioran más. 

"Sabes qué es lo más triste, es que el Alcalde todas las tardes pasa por aquí con su caravana", afirma Silvio Antonio Mosquera, un cuidador de carros que asegura trabajar en ese sector hace 17 años. 

[bitsontherun 2x8Kadw0]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS