Cartagena


Firmado convenio para estudios en el Salto del Cabrón

Hace dos meses y 16 días Cartagena entró en pánico al conocerse que el Salto del Cabrón, una roca de 40 toneladas que está en las alturas del cerro de La Popa, presentaba fisuras y tenía altas probabilidades de desplomarse.

Tras diferentes intervenciones del Consejo Distrital de la Gestión del Riesgo, de inspecciones de expertos y de valoraciones dadas por la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), se determinó que la solución era realizar un estudio de geotecnia, con el que se hará una especie de radiografía a la zona que presenta fracturas y con esto se podrá determinar qué obras definitivas se deben aplicar en esta zona de alto riesgo.

Convenio firmado
Otra de las grandes preocupaciones de los cartageneros, en especial de todas esas personas que viven en las faldas de La Popa, es la demora del Distrito para poder empezar estos estudios, teniendo en cuenta que el alcalde Manolo Duque había decretado estado de calamidad pública para que se pudieran agilizar todos los estudios y procedimientos en el Salto del Cabrón.

Respecto a esto, el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, le confirmó a El Universal que el viernes pasado el alcalde dio luz verde a este convenio con la Universidad de Cartagena para empezar con los estudios en la zona afectada.

“Ese convenio ya lo suscribió el viernes pasado el Alcalde y se le entregó hoy a la Universidad de Cartagena, teniendo en cuenta que ellos tienen que hacer un proceso de legalización. Ya todo está firmado y lo que estamos esperando es que la UdeC nos devuelvan los documentos para empezar la contratación”, dijo Carrasquilla.

Desde esta semana
El funcionario resaltó que esta semana estarán empezando los monitoreos especializados en el Salto del Cabrón.

“Ya la UdeC empezará con los estudios de manera inmediata para poder determinar cuál es el comportamiento del Cerro de La Popa y las acciones inmediatas. En la medida que ellos vayan conociendo algún tipo de solución, nos irán dando información de manera que podamos ir avanzando con el tema y no necesariamente tengamos que esperar hasta la parte final de los estudios”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS