Cartagena


Extraen vaca muerta de la bahía de Castillogrande

En la tarde de ayer, las personas que se encontraban en el paseo peatonal en Castillogrande se llevaron una sorpresa al percatarse que a orillas de la bahía se encontraba un extraño cuerpo. 

No se trataba de ningún animal marino. Lo que flotaba y había quedado atascado en una de las válvulas de desagüe, pico de pato, era el cadáver de una vaca.

Leonor De Girarldo, residente del sector, afirmó que pasaba por el lugar cuando vio el cuerpo sin vida del animal, sin embargo, contó que se llevó un gran susto, pues en un primer momento pensó que se trataba de una persona. 

Hasta el lugar llegó un grupo de trabajadores de la empresa Promoambiental Caribe (Pacaribe), quienes extrajeron el animal de la bahía y lo ingresaron en bolsas. 

El gerente de Gestión Social de Pacaribe, Óscar Osorio Avendaño, indicó a ElUniversal.com.co que el cadáver de la vaca fue impregnado con cal para mitigar los olores y evitar la presencia de aves de rapiña. Además explicó que este fue trasladado a un terreno donde se incineró el saco con su contenido. 

Osorio indicó que posiblemente este desecho orgánico apareció en la zona tras ser arrastrado por las corrientes del canal del Dique.  

Cabe recordar que un caso similar de contaminación en la bahía se dio a conocer el pasado 29 de diciembre, cuando pescadores de la ensenada de Albornoz encontraron más de 80 sacos con pieles de animales flotando.

Y aunque Cardique retiró los sacos, todavía se ven pedazos de cuero flotando y en descomposición, por lo que ambientalistas y expertos en el tema alertan de la contaminación ambiental en la bahía, pues estos restos segregados producen bacterias que se multiplican y contaminan el agua, llegando a causar enfermedades en peces y animales que entren en contacto con ellos. (Lea aquí: La contaminación sigue en la bahía)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS