Cartagena


Estudian ampliar medida que prohibe el consumo de alcohol en Plaza de Trinidad

ELEANA MARTELO TIRADO

10 de mayo de 2016 03:36 PM

Ante las reiteradas quejas de los getsemanicenses sobre el continuo consumo de alcohol por parte de turistas en la Plaza de La Trinidad, el Distrito contempla la posibilidad de extender por un año la medida que se venció el pasado 01 de mayo. Así lo confirmó a El Universal el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza.

El funcionario indicó que la implementación de esta normatividad se estudiará mañana miércoles en un Consejo de Seguridad y en caso de aprobarse sólo cobijaría a la plaza, no otros espacios públicos del tradicional barrio. (Lea también: Prohíben consumo de alcohol por tres meses en la Plaza de La Trinidad).

"Hemos tenido quejas de la ciudadanía de que en la madrugada se están ingiriendo nuevamente bebidas embriagantes en este lugar, pues el decreto que lo prohibía se venció el pasado fin de semana. Mañana vamos a estudiar en el consejo de seguridad la posibilidad de ampliar la medida, pero solamente afectaría a la Plaza", recalcó.

Según el Secretario del Interior, la idea es que se conserve la plaza como un espacio cultural y deportivo.

"Queremos es que se cambie el pensamiento que tienen los turistas y ciudadanos, de que luego de que salen de la rumba se dirigen a la Plaza de La Trinidad a amanecer. El propósito es que este lugar sea para la cultura y el deporte, y que sea para beneficio de la comunidad que pide respeto por la Plaza que tiene allí la iglesia", agregó Niño.

Mañana el Distrito en compañía de la Policía, Fiscalía y Migración Colombia, entre otras entidades, analizará si con el decreto 0185 que regulaba esta conducta por tres meses, mejoró la tranquilidad en Getsemaní.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS