Cartagena


Estos son los funcionarios que dejaron el cargo este año

ELEANA MARTELO TIRADO

27 de diciembre de 2016 02:06 PM

El 2016 fue un año de sorpresas y escándalos en Cartagena, pero también de cambios en algunas dependencias del Distrito y entidades gubernamentales. Varios funcionarios abandonaron el cargo.

Eluniversal.com.co le cuenta quiénes son esos servidores públicos y por qué dejaron el puesto.

GERENTE DE TRANSCARIBE

El primero en dimitir fue Carlos Coronado Yances, quien estuvo en la administración de Dionisio Vélez. El funcionario dejó en febrero el cargo como gerente de Transcaribe.

Aunque se desconocen las verdaderas causas de su renuncia, se cree que fue a raíz de la avalancha de críticas por la demora en la implementación de la etapa comercial del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). En su reemplazo fue escogido el ingeniero civil Humberto Ripoll Durango.

DIRECTORA DE CONTROL URBANO

Dos meses más tarde, abandona el cargo Lady Ann Esteer, quien fungía como directora de Control Urbano y a quien le fue  fue aplaudida su gestión, dado que desde el primer mes empezó a  mostrar resultados.

El 5 de abril, la entonces funcionaria presentó su carta de renuncia de manera irrevocable, al parecer, por acoso laboral y presiones de terceros luego de emitir un concepto desfavorable frente a las obras de la estación de gasolina de Bocagrande, que irían en contra de lo que establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Solo duró 4 meses como servidora de la Secretaría de Planeación Distrital. Su sucesor, el arquitecto Olimpo Vergara Vergara, se posesionó en Julio.

DIRECTOR IDER

El turno siguiente fue para el director administrativo y financiero del Ider, Alfonso Montes Celedón, quien el 26 de octubre se apartó del cargo para trabajar en su carrera hacia el Senado de La República.

El joven administrador de empresas y hermano del diputado del partido Conservador, Andrés Guillermo Montes Celedón, estuvo 10 meses en ese cargo.

DEFENSORA DEL PUEBLO

A los 7 días, el 3 de noviembre, la Defensora del Pueblo en Bolívar, Irina Junieles Acosta, presentó su renuncia protocolaria, como es normal cuando asume un nuevo Defensor Nacional, que puede remover libremente a los funcionarios regionales de esa entidad.

La renuncia le fue aceptada el 13 de noviembre, terminando sus funciones al día siguiente. Junieles, abogada de profesión, estuvo al frente de la Defensoría 2 años y 10 meses. A ese organismo llegó Roberto Vélez Cabrales. El funcionario fue designado el pasado 13 de diciembre.

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

Otro funcionario que se apartó del sector público fue Wilson Leopoldo Herrera Díaz, secretario de Infraestructura de la Alcaldía. Lo hizo el 23 de noviembre.

Después de 11 meses al frente de esa dependencia, según él, dejó el cargo para servir a la comunidad desde lo privado.  Su renuncia habría sido motivada por las críticas ante los atrasos en las obras pendientes que dejó Dionisio Vélez.

JEDE DE PRENSA CORVIVIENDA

Seis días después, el 29 de noviembre, renunció Carlos Figueroa como jefe de prensa del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito (Corvivienda), tras el escándalo por las supuestas irregularidades y falta de transparencia en el sorteo del programa Casa Pa' Mi Gente, programa bandera del Alcalde Manuel Vicente Duque.

El periodista resultó favorecido con un subsidio de vivienda, situación que no fue vista con buenos ojos, por ser él un funcionario de la entidad. "La olla" fue destapada por el expersonero Neil Fortich, quien denunció la situación ante varios medios de comunicación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS