Cartagena


"Este es nuestro segundo hogar"

Heidy Álvarez, una madre de familia de Mompox, Bolívar, llegó a Cartagena el año pasado, en busca de un diagnóstico para los continuos quebrantos de salud de su bebé de dos años.

Después de varios exámenes médicos realizados en el Hospital Napoleón Franco - La Casa del Niño, determinaron que su hijo tiene cáncer óseo, una enfermedad poco usual en niños de tan corta edad.

“Esto nos cambió la vida, dejé de trabajar porque me vine hasta acá con mi hijo a quien le realizan quimioterapia cada 21 días. Aunque es una situación difícil, estar en la Fundación Casa Ronald McDonald ha facilitado las cosas porque necesito estar a menos de 20 minutos del hospital por si mi niño tiene alguna emergencia, puedo cocinarle siguiendo la dieta que le medicaron y además nos brindan amor y atención. Este es nuestro segundo hogar”, expresó Heidy que vive en la fundación hace siete meses.

“Estoy agradecida con Dios por tener este lugar porque a pesar de que dejé mi hogar tengo la posibilidad de que mi esposo y mi otro hijo nos vengan a visitar, incluso pasamos Navidad aquí”.

Como Heidy y su bebé hay 1.091 familias más que se beneficiaron del alojo y protección que brinda la Casa Ronald McDonald, a los niños y niñas que vienen de otras ciudades y municipios para recibir atención médica en La Casa del Niño.

De acuerdo con los datos entregados por Diana Peña, directora ejecutiva de la Casa Ronald McDonald en Colombia, durante este primer año de atención en Cartagena se han hospedado más de dos mil personas entre los 0 y 18 años.

Peña indicó que la mayoría de sus beneficiarios provienen de los municipios de Bolívar (66%) pero también llegan de otros departamentos de la Costa como Sucre (13%), Córdoba (8%), Magdalena (5%) y Cesar (3%).

“Lo más satisfactorio de nuestra labor es que los pacientes no abandonan sus tratamientos y están cerca de sus seres queridos durante su proceso de recuperación”, resaltó Peña.

El alcalde Manuel Duque, invitado especial al primer aniversario de la Casa Ronald McDonald, destacó la importancia de este hogar. “La situación de quienes vienen a Cartagena en busca de atención médica es muy común y es difícil para ellos porque es una ciudad costosa, no tienen cómo pagar un hospedaje y los enfermos necesitan a sus familiares cerca porque el cariño hace la diferencia”.

En el evento también estuvieron presentes Luis Raganato, presidente de la junta directiva de la fundación y Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

La Casa Ronald McDonald de Cartagena fue la primera en construirse en Colombia, queda en el barrio El Prado y cuenta con 18 habitaciones, cocinas, baños y zonas comunes para los niños y sus familias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS