Cartagena


Este 10 de julio se hará limpieza subacuática en Cholón

ELEANA MARTELO TIRADO

03 de julio de 2017 11:29 AM

Por primera vez en la isla de Cholón, en la zona insular de Cartagena, se hará una limpieza para sacar los residuos, sobre todo plásticos, que afectan el ecosistema marino en ese sector.

La jornada liderada por Aseo Urbano de La Costa, se hará con apoyo de la Armada Nacional y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

"Esta limpieza hace parte del Plan de Gestión de Residuos y de Gestión Social que estamos implementando en la zona insular, que venimos desarrollando desde Semana Santa y que hacemos en todas las temporadas del año", sostuvo un vocero de la empresa.

Las operaciones se inician a las 8 de la mañana y se prevé culminarlas hacia mediodía.

Ocho buzos del grupo de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional y 15 operarios de Aseo Urbano trabajarán en este objetivo.

Los residuos serán transportados en lancha desde Cholón hasta Cartagena, y posteriormente serán llevados al relleno sanitario Los Cocos, en el kilómetro 23 de la variante Mamonal-Gambote.

Jornada en Playa Blanca

Por otra parte, el pasado viernes la empresa de aseo recolectó tres toneladas de residuos de mayor tamaño en un cuerpo de agua en Playa Blanca.

La mayoría de los residuos sacados-con apoyo de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito- fueron plásticos, botellas, madera, vidrio y residuos orgánicos.

Luego de la limpieza, se hizo un cerramiento con maderos del lugar para evitar que nuevamente se arrojen basuras. Para ello, también se dispusieron 195 contenedores, 28 cestas papeleras y 6 motocarros amigables con el medio ambiente.

Durante esta época, las frecuencias de recolección y el personal de aseo en la zona insular se aumentaron en un 200%, especialmente en Punta Arena, Playa Blanca y el Archipiélago de San Bernardo. 

Baños portátiles disponibles

Tal cual como se hizo el año pasado para esta misma fecha, Aseo Urbano instaló 15 unidades sanitarias portátiles en Playa Blanca, para el uso gratuito de propios y turistas. Cada una tiene la capacidad para atender 400 personas diarias.

Se prevé que el servicio de baños esté hasta el próximo 15 de agosto, cuando culmina la temporada turística.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS