Cartagena


Estas son las precauciones que debe tener a la hora de bañarse en el mar

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2015 05:49 PM

El viernes 11 de septiembre desapareció en las playas de Manzanillo Emiro Orozco Herrera de 12 años, al ser arrastrado por las olas mientras jugaba en el mar con dos niños más. [Lea aquí: Hallan el cuerpo sin vida de menor desaparecido en Manzanillo]

El martes 15 de septiembre unidades de Guardacostas de Cartagena, recuperaron el cuerpo sin vida de Nestor Núñez, de 21 años, quien murió por inmersión en las playas de Marbella. [Lea aquí: Hallan el cuerpo de joven ahogado en playas de Marbella]

Este lunes, la embarcación en la que navegaban tres pescadores de Lomita Arena, naufragó cerca al sector Boca del Tocino, jurisdicción de Juan de Acosta, Atlántico, al ser golpeada por una mareta. [Lea aquí: "Solo Dios sabía si podíamos salvarnos": sobreviviente de naufragio]

En menos de una semana han ocurrido tres incidentes que nos hacen repasar las precauciones que hay que tener al tomar un baño en el mar o al navegar por él.

La primera recomendación que dan las autoridades antes de tomar un baño en la playa es entrar poco a poco al agua. Así, si siente algún problema físico, como calambres, dolor de cabeza, mareo, entre otros, estará más cerca de la orilla y podrá salir más fácilmente. Evite darse un baño en el mar si ha consumido alcohol.

Al llegar a la playa pida información o identifique las zonas de baño para saber si son vigiladas, prohibidas o peligrosas. Lo recomendable es mantenerse cerca a las zonas vigiladas, así en el caso de un incidente, los equipos salvavidas podrán intervenir más rápidamente.

Es importante que si va a nadar, navegar o practicar algún deporte, consulte los boletines meteorológicos. De esa manera se asegurará que las condiciones climáticas no cambiarán durante el día.

El teniente operativo del Cuerpo de Bomberos, Aníbal Guerrero, realizó algunas recomendaciones para los bañistas: “Seguir las normas de seguridad que les brindan cada uno de los salvavidas que están apostados en las garitas ubicadas en distintas playas de Cartagena. Recomendamos no bañarse en estado de embriaguez y solo en las horas permitidas: de 7 a.m. a 6 p.m.”

Guerrero recomendó que los niños deben bañarse en compañía de sus padres: “Los padres deben tener permanente vigilancia sobre ellos”.

Asimismo, recordó que todas las playas tienen su peligro y que las personas se deben bañar en las zonas permitidas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS