El pasado 27 de mayo, algunos comerciantes del Centro Histórico se quejaron por los cortes de energía que se vienen presentado en la zona, desde aproximadamente un mes. (Lea aquí: Por falta de electricidad, comerciantes del Centro Histórico cierran sus puertas)
Los propietarios y administradores de bares, restaurantes y almacenes que están en el sector amurallado asegurán que cada vez que el suministro de luz se va, el cual es casi a diario, pierden entre 10 y 20 millones de pesos.
Ante esto, Electricaribe, suministradora del servicio en la Costa, afirmó que tras la revisión de las redes de distribución eléctrica a lo largo de la calle del Colegio en el Centro Histórico, encontraron que lo que está ocasionando interrupciones en el servicio a los clientes, es el aumento de carga desmedido y sin autorización.
Aumentar la carga o capacidad instalada por encima de la contratada sin autorización de la empresa de energía, provoca interrupciones en el suministro de energía.
Para evitar que siga sucidiendo, Electricaribe reitera que los clientes que instalen equipos de alto consumo (transformadores) deben notificarlo a la compañía.
"Todo cliente que instale un aire acondicionado o varios equipos eléctricos de alto consumo que requieran una potencia considerada deben adecuar sus instalaciones internas y luego notificar a Electricaribe para que la empresa pueda tomar los correctivos del caso, evitando de esta manera inconvenientes en el servicio".
Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe manifestó que la Gerencia ha adelantado más de 5 reuniones en los ultimos años con los propietarios o representantes de los restaurantes Don Juan, María y Alquimio, al igual que la Pizzeria, Laboratorio Bajaire y peluquerías entre otros, a quienes se les ha dado asesoría para evitar que tengan inconvenientes con la cargabilidad contratada.
La solución de la compañía se basa en romper la calle del Colegio y adicionar un cable subterráneo que repotencie el sector. "Esto no exime a los establecimientos querellantes en tener que adecuar sus acometidad internas". Además anunció que para mejorar el servicio se realizarán unas adecuaciones y trabajos que están programados para la próxima semana.
La empresa pidió excusas a la comunidad por las molestias causadas por estos impaces, y afirmó que continuará trabajando para mejorar la calidad del servicio.
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