Cartagena


Escuela Naval de Cadetes cumple 40 años como universidad

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

21 de octubre de 2017 12:00 AM

A la espera de un concepto favorable sobre la Acreditación de Alta Calidad, de concretar convenios de movilidad con universidades locales y de ampliar su oferta educativa, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla cumple 40 años como universidad.

En esos años ha logrado formar a 6.200 oficiales en programas de pregrado como Ciencias Navales para oficiales navales y para oficiales de infantería, Ciencias Náuticas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Naval, Oceanografía Física y Administración Marítima; y en programas de posgrado como especialización en Política y Estrategia Marítima, maestría en Ingeniería Naval y en Oceanografía.

El Contralmirante Francisco Hernando Cubides, director de la Escuela Naval de Cadetes, recordó que esta es una universidad pública con beneficios especiales  para minorías y a la que pueden acceder quienes quieran servir a la patria pero también aquellos interesados en hacerse profesionales en labores marítimas.

“La idea es que los jóvenes tengan a la Escuela Naval como una opción de futuro, como una oportunidad de vida en la que se pueden formar para servir al país donde vayan porque es una educación basada en principios y valores”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS