Cartagena


Entrega de propuestas para operación de Transcaribe será el 14 de octubre

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

01 de octubre de 2014 12:07 AM

La fecha final para la entrega de propuestas para los contratos de operación 2 y 3 del Sistema Integrado de Transporte Masivo fue prorrogada hasta el martes 14 de octubre.

Según explicó el gerente de Transcaribe, José López Amarís, la prórroga obecede a la petición de varios interesados en presentar propuestas para estos dos contratos de operación.

“Evaluamos la solicitud de los interesados y decidimos dar esta prórroga. Estamos dentro de lo que posibilita la ley en un proceso de selección abreviada”, indicó López Amarís, quien además señaló que esta es la única prórroga que se dará.

Así las cosas, de presentarse proponentes, la audiencia pública de adjudicación sería el 10 de noviembre.

CONTRATOS DE OPERACIÓN

La concesión número 2 incluye la compra de 224 automotores, entre esos 84 padrones con capacidad para 90 pasajeros y 140 busetones con capacidad para movilizar 50 pasajeros.

Por su parte, a la concesión 3 le corresponde adquirir 212 vehículos, 89 padrones y 123 busetones. Además, tendrán que asumir la chatarrización de 1000 buses de transporte público colectivo que operan hoy en la ciudad.

Estas dos concesiones fueron declaradas desiertas durante el último proceso licitatorio.

Por su parte, la concesión número uno, que representa el 40% de la operación, fue la adjudicada a la empresa Sotramac S.A.S., y el acta de inicio de operación fue firmada a comienzos de septiembre.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS