Cartagena


En Villa Carmen hay 50 casas en peligro

Unas cincuenta casas, del barrio Villa Carmen, se encuentran en peligro de ser derrumbadas por un alud de tierra cuando arrecie la temporada invernal.

Se trata de uno de los barrios que componen las partes elevadas cercanas a la zona industrial de Mamonal.

Tiene 18 años de existencia y está rodeado por barrios como San Pedro Mártir, El Reposo, Henequén y El Progreso.

Horacio Pineda Caro, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que la empresa que vendió los lotes entregó el terreno con una loma, a los pies de la cual hay algunas casas, en tanto que otras fueron construidas en la falda y en la cima.

Una de ellas quedó a medio construir cuando empezaron los deslizamientos que obligaron a pedir la ayuda del Gobierno Distrital, “y los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de Gestión de Riesgos vienen, y hacen revisiones técnicas, pero ni siquiera entregan un diagnóstico de qué es lo que está pasando”.

La dirigencia comunal ha solicitado la construcción de un muro de contención que detenga los deslizamientos de tierra, como hace tres años cuando una calle, a los pies de la loma, quedó completamente cubierta de lodo, árboles y malezas.

Como dato agregado, algunas familias siguen construyendo en ciertos sectores de la loma, con todo y que la JAC les ha advertido sobre el peligro latente.

La directora de Gestión de Riesgo, Laura Mendoza, anunció que se comunicará con la JAC para coordinar, con la Secretaría de Infraestructura, una visita a Villa Carmen con el fin de determinar qué tan viable sería la construcción de un muro de contención, como lo pide la comunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS