Cartagena


En Nuevo Paraíso: parque lineal quedó en veremos

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

13 de agosto de 2018 12:00 AM

En veremos se quedaron un proyecto de parque lineal y una cancha de microfútbol, en el sector Nuevo Paraíso, del barrio Olaya Herrera.

Así lo dio a conocer Jorge Bustos, un delegado de la Junta de Acción Comunal del sector, quien explicó que el parque, que está a orillas de la avenida Pedro Romero, empezó a construirse durante el gobierno del entonces alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, gestión que alcanzó a invertir 400 millones de pesos, aproximadamente.

Una vez concluyó la administración de Vélez Trujillo, tanto el parque como la cancha quedaron paralizados, hasta la fecha presente en que ambos están convertidos en basureros, espacio para el comercio informal y refugio de consumidores de estupefacientes, con el consiguiente deterioro de los elementos que se le instalaron.

En el proyecto original estaba contemplado que el parque, además de estar dotado de máquinas biosaludables, se extendiera hasta la entrada del sector Las Américas e hiciera parte del paisaje vecino de un centro comercial a orillas de la avenida Pedro Romero.

“En cuanto Vélez salió del Distrito --expresó Bustos-- nos dirigimos a la Alcaldía Local 2 y nos dijeron que ya no había recursos, porque los invirtieron en la pavimentación de la carrera 83, que es de nuestros sector. Después fuimos a la Gerencia del Espacio Público del Distrito, donde nos informaron  que eso tenía que ver con la Secretaría de Infraestructura, que tampoco ha hecho algo por finalizar el proyecto”.

Posteriormente, según el líder comunal, “cuando Dumek Turbay estaba en su campaña a la Gobernación de Bolívar, nos visitó y anunció que terminaría el parque, pero nos lo quedamos esperando”.

El Universal intentó obtener la declaración de la Gobernación de Bolívar, pero el despacho no respondió.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón, sostuvo que se entrevistará con los líderes comunales para revisar la documentación mediante la cual se emprendió la construcción del parque lineal y la cancha, para de ese modo establecer la mejor manera de buscar recursos para concluirlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS