Cartagena


En Los Calamares piden que se alargue el servicio de busetas

Los usuarios del barrio Los Calamares dicen sentirse inconformes con el servicio de busetas que tienen.

Así se lo hicieron saber a la Junta de Acción Comunal, en el sentido de que la duración del servicio es muy corta para la demanda de pasajeros que el barrio produce.

En Los Calamares, además de los buses de Zaragocilla, prestan el transporte público las busetas de la empresa Cootransurb y las de Zaragocilla.
La primera hace su recorrido desde la carretera de La Cordialidad, la Transversal 54, avenida del Consulado, Los Calamares, Nuevo Bosque y San Isidro hasta alcanzar la avenida Crisanto Luque.

La segunda efectúa similar recorrido, pero cuando llega a Los Calamares retoma, desde Zaragocilla, la avenida del Consulado, La piedra de Bolívar, España, Amberes, Bruselas, avenida Crisanto Luque y Manga.

Los usuarios de Los Calamares afirman que, durante los días hábiles, la frecuencia de busetas es buena, pero en cuanto son las 7 de la noche comienzan a escasear, hasta que se suspende a las 8.

“Si uno está en el Centro, por ejemplo, a las 8 de la noche se le acaban las busetas. Entonces le quedan tres caminos: toma una mototaxi, que cobra 6 mil pesos; o coger una buseta que circule por la avenida Pedro de Heredia, se baja en Los Ejecutivos y camina hacia Los Calamares; o toma otra buseta de las que circulan por El Bosque, se baja en el CAI de Ceballos y camina, muchas veces exponiéndose a un atraco”, indicaron.

Juan Carlos Mendoza, presidente de la JAC, dijo haber hecho diligencias para que en Los Calamares se incluya el servicio de Transcaribe, “pero lo que me responden es que nuestras vías son muy cortas para los busetones. Entonces, me toca reunirme con las empresas de busetas y con elDepartamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para pedir que prolonguen el servicio hasta las 10 de la noche, por lo menos”.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, anunció que hoy conversará con los gerentes de las empresas de busetas para sugerirles que prolonguen el servicio nocturno en Los Calamares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS