En las partes altas del barrio La María, las amas de casa ya cumplieron un año y medio de estar indignadas con el servicio de agua potable.
Así lo relató Miriam Fuentes Díaz, una de las afectadas, quien aseguró que en las calles 47, 48 y 49 el servicio de agua era permanente, pero desde hace un año y medio solo lo reciben la noche y por unas cuantas horas.
Por ese motivo varias vecinas recogieron firmas en las, aproximadamente, 50 casas involucradas en la anomalía y visitaron la empresa Aguas de Cartagena, donde, según ella, les dijeron que les responderían en 15 días, pero dicha respuesta nunca llegó.
Contaron que en algunas viviendas de dos pisos el agua no sube ni siquiera en la noche. Por lo tanto, les toca salir a buscarla en las viviendas de los sectores bajos, “porque ni siquiera nos mandan carrotanques”.
Asimismo, dijeron que “lo que más nos indigna es que llevamos año y medio recibiendo un servicio malo, pero las facturas no las rebajan”.
Acuacar informó que a ese sector se le le dificulta recibir el servicio por ser alto y cuando se presentan altos consumos históricos en la ciudad.
Sin embargo, “hemos constatado con algunos líderes, que sí les está llegando agua, aunque no con la habitual frecuencia”.
La empresa, según sus voceros, analiza los proyectos que se pueden poner en marcha para mejorar la llegada del agua a ese sector.
“Una vez se escoja la alternativa más viable y se definan los recursos a invertir, se pondrá en ejecución con la mayor celeridad posible”, dijeron.
Anotaron que en La María las redes del sistema de acueducto, en gran medida, han sido intervenidas con conexiones no autorizadas, las cuales generan afectaciones en el sistema, a los usuarios que están cumpliendo con la legalidad del servicio.
En cuanto a la facturación, “los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas de atención al usuario de El Prado y La Plazuela y nos informen al respecto, para estudiar cada caso y determinar los procedimientos a seguir”.
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