Cartagena


En Escallón Villa se quejan de empresa de aseo

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

10 de diciembre de 2017 12:00 AM

Comerciantes y moradores del barrio Escallón Villa, a orillas de la avenida Pedro de Heredia, se quejan de que en los últimos meses la recolección de basuras se está demorando más de lo debido.

Manifestaron sentirse inconformes, por cuanto los retrasos son constantes, lo cual no corresponde con las tarifas del servicio que deben pagar los almacenes, talleres, restaurantes y demás locales comerciales que funcionan en ese sector.

Rodrigo Ramírez Pérez, uno de esos comerciantes, detalló que la tarifa es de 77 mil pesos mensuales por el concepto de aseo, que tiene el componente de barrido y recolección de residuos.

“Por cuenta de esa tarifa – explicó Ramírez Pérez--, a nosotros nos corresponde una frecuencia de dos barridos y recolección por día: una en la mañana y otra en la noche, lo que incluye el camión de desechos especiales, que se encarga de los escombros y las podas, etc.”

Esas jornadas, reiteraron los afectados, no se están cumpliendo en los últimos meses, “porque duran hasta tres y cuatro días sin pasar por aquí, y cuando vienen lo que hacen es acumular la basura en un solo sitio. El resultado es que se ve el entorno limpio, pero los montones de desperdicios en los postes, por ejemplo”, dijo un comerciante, quien pidió la reserva de su nombre.

Más adelante, indicaron que, cuando suceden estas anomalías, llaman a la empresa Aseo Urbano de la Costa, la encargada del sitio, y el camión hace presencia a los pocos minutos, “pero esa no es la idea. Lo ideal sería que ellos cumplan con su trabajo sin que uno tenga que estar quejándose, porque ellos no demoran para cobrar la tarifa”, expresaron.

“Algunas veces – prosiguió Rodrigo Ramírez--, me ha tocado hacer saber que los mismos barrenderos dejan basura regada, sabiendo que les toca recogerla. Nos parece muy irresponsable esa actitud”.

Antonio Andrade, jefe de operaciones de Aseo Urbano de la Costa, relató que recientemente tuvo una reunión con el gobierno distrital, ya que se está detectando que cuando el camión cumple su jornada mañanera, los locales comerciales sacan nuevamente los desechos, lo que da la impresión de que no se hubiera realizado el barrido.

“Por eso – anunció --, en estos días vamos a emprender una campaña de sensibilización, no solo en la avenida Pedro de Heredia, sino también en El Bosque y Crisanto Luque, en donde ocurre el mismo fenómeno”.

Asimismo, dio a conocer que, por la temporada navideña, se programará una jornada adicional que sería a las 2 de la tarde en aras de mitigar el impacto de los altos volúmenes de basura que produce este período de fiestas.

Informó que tanto  la zona de Bazurto, como en la insular, la empresa debió incrementar las cuadrillas de ‘escobitas’ para sortear con eficacia el alto producido de desechos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS