Cartagena


En el barrio Villas de Aranjuez exigen mejoras

JESSICA PONCE AGUIRRE

14 de agosto de 2013 06:49 AM

A poco tiempo de llegar al barrio,  los nuevos residentes de Villas de Aranjuez tienen inconvenientes que solicitan sean solucionados por parte de la constructora y las autoridades  para poder sentir que su calidad de vida mejoró.

Para Edinson Ochoa, quien apenas cumple dos meses de haberse mudado al conjunto, ha resultado difícil adaptarse al barrio “porque todavía hacen falta muchas cosas y no tienen claro para cuándo estarán listas”.
“Yo antes vivía con mi familia en Villa Corelca y nos vinimos para acá muy ilusionados y hemos encontrado que hay problemas con el suministro de agua, la recolección de basura y faltan cosas tan importantes como un puesto de salud”, dijo preocupado el padre de familia.
Respecto al tema de CAP varios vecinos aseguraron que cuando uno de sus niños o cualquier otra persona de la comunidad ha enfermado, les ha sido complicado llevarlos hasta el puesto de salud más cercano, en este caso en el barrio El Pozón.
“Necesitamos con urgencia un centro de salud para todos estos barrios, no hay manera de sacar a un enfermo, los vehículos temen entrar hasta aquí. Desconocemos cuáles son los planos de esto (urbanización), solo nos entregaron la vivienda y estamos a la espera de que le hagan al barrio las mejoras necesarias”, manifestó Argemiro Martínez, residente del sector.
El proyecto Villas de Aranjuez, que hace parte del programa de viviendas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, beneficiará a 2.100 familias. En todo el país serán entregadas 100 mil casas de las cuales 3.687 fueron asignadas en Cartagena.
Las primeras 700 viviendas de interés social fueron recibidas por los beneficiarios directamente del presidente Juan Manuel Santos el pasado mes de abril.
En dicha visita el mandatario explicó que a las constructoras Barajas y Normandía se les iba cancelando el costo del proyecto en la medida en el que este iba siendo entregado, con el fin de que se agilice el proceso de construcción y puedan ser terminadas las casas que hacen falta.,
El Universal se comunicó con la constructora Normandía, que hace parte del consorcio Villas de Aranjuez, y dio a conocer las inquietudes de los habitantes. La firma tomó nota y después de una inspección se pronunciará y el medio publicará sus comentarios.

 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS