Cartagena


En Cartagena, se firmará mandato ciudadano por los Derechos Humanos y la Paz

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2015 09:51 AM

Este miércoles a partir de las 04:00 p.m. en la Plaza de San pedro Claver, se llevará a cabo, la firma de un mandato ciudadano, en donde los cartageneros y Cartageneras, realizarán exigencias a las instituciones responsables en el tema de Derechos Humanos, para promover la garantía en el cumplimiento de la leyes que cobijan.

Con la firma de este mandato, se pretende sensibilizar e informar a la comunidad sobre la existencia de la ley 95 de 1985 en donde se declara  a Cartagena como Capital de los Derechos Humanos en Colombia, razón por la cual, se desea reivindicar el título de la ciudad, así como fortalecer acciones para que se materialice la protección y garantía de los Derechos Humanos.

“La invitación se extiende a toda la ciudadanía, para que participe junto a organizaciones Sociales, Iglesia, Institucionalidad, ciudadanía,  Sociedad y Civil, para recordar que desde la ley 95 de 1985 hace 30 años, Cartagena es la sede de los Derechos Humanos en Colombia y es una situación que debemos reivindicar en este omento para lograr que el país entero mire hacia Cartagena y a su población afrodescendiente que se encuentra en la gran mayoría, en una situación de vulnerabilidad y a la que el estado tiene que garantizarle sus derechos básicos”, aseguró Irina Junieles Defensora del Pueblo, Regional Bolívar.

“Tenemos tareas que se ubican en la perspectiva de aprovechar el momento del posconflicto que se avecina, para que sea una oportunidad de avanzar en la construcción de la Paz que anhelamos todos los colombianos”, afirmó Raúl Paniagua, miembro del equipo asesor social de San Pedro Claver.

La actividad, que se encuentra en el marco de la conmemoración y Homenaje a San Pedro Claver, dará inicio a partir de las 2:30 p.m. con un acto académico,  en donde los historiadores Javier Ortíz y Alfonso Cassiani, realizarán un Panel sobre Pedro Claver y la tradición de los Derechos Humanos, en la Iglesia San Pedro Claver.

Luego de la firma del acuerdo ciudadano, se dará lugar a una procesión festiva, que parte desde la Plaza San Pedro Claver, y recorrerá las calles del Centro histórico de la ciudad, con la imagen de San Pedro Claver, Patrono de los Derechos Humanos, la cual finalizará con una misa, presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, a partir a las 6:00 p.m.

El Arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez Carvajal, hace extensiva la invitación a todos los fieles y a la ciudadanía, a que participen de esta agenda desarrollada en el marco del mes por la Paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS