Cartagena


"En Cartagena no hay ambiente de paro"

KENDRY SERRANO

06 de febrero de 2015 12:01 AM

Luego de la suspensión del paro judicial por la vacancia de la Rama Judicial y de que esta hubiese retomado labores el pasado 13 de enero, Asonal Judicial anunció un nuevo cese de actividades para el mes de febrero, sin indicar la fecha exacta argumentando razones de seguridad.

Sin embargo, la administración de la Rama Judicial en Bolívar manifestó que en la ciudad no hay ambiente de paro por parte de los funcionarios y envío un mensaje de tranquilidad a los cartageneros.

“Percibimos que la población se está apresurando en los procesos judiciales porque tienen la información de que la justicia puede entrar en paro nuevamente, nosotros lo que queremos decirle a la comunidad es que aquí no hay ambiente de paro. Todos los funcionarios están comprometidos a adelantar el trabajo que no se pudo realizar durante los días de cese”, indicó Hernando Sierra Porto, director seccional de la Rama Judicial en Bolívar.

¿Por qué no hay ambiente de paro?

Según Sierra Porto, las consecuencias que trajo el paro para la administración de la Rama Judicial en Bolívar, constituyen la principal razón para que los administrativos se nieguen a entrar en un nueve cese de actividades. A raíz del paro, en total  se eliminaron 143 cargos de descongestión entre jueces y empleados y se eliminaron 21 despachos de descongestión, de los 38 que había (la permanencia de estos era una de las razones del paro). Lo que quiere decir que mensualmente la seccional Bolívar deja de recibir 420 mil millones de pesos, los cuales fueron redistribuidos en otras ciudades. Además hay 24 mil procesos en riesgo de caducidad y prescripción.

Adicionalmente, la administración no permitirá el bloqueo de la entrada a los edificios de la Rama Judicial. Para esto contará con el apoyo de la Policía.

“Si algunos empleados al final deciden apoyar el paro, están en toda la libertada de hacerlo, siempre y cuando lo hagan desde sus oficinas y no impidan que las personas que quieran trabajar realicen sus actividades. No podemos permitir que unas cuantas personas impidan el acceso al público. Se les respetará su derecho sindical y se tomarán determinaciones en caso de que el paro no sea declarado legal”, agregó  Sierra Porto.

Por su parte Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, manifestó que “la visión del doctor Sierra es la visión del gobierno, en este paro Cartagena perdió el palacio de justicia porque usó los dineros del palacio de justicia para pagar la descongestión , quieren vender la idea que perdimos, pero los judiciales estamos defendiendo mayor presupuesto para la rama judicial y autonomía. El gobierno en vez de dar mas presupuesto lo que hizo fue usar la fuerza para reprimir. Cartagena votó para aplazar el paro para febrero, el Consejo teme que cuando se den unas mejores circunstancias este se retome".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS