Cartagena


En Armenia llevan diez años quejándose por un canal

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

16 de noviembre de 2018 12:04 AM

Más de 50 viviendas y dos colegios del barrio Armenia están siendo afectadas por el canal de aguas pluviales Amador y Cortés.

Dicho conducto arranca desde los barrios apostados a lo largo de la Loma del Marión, cruza la zona suroriental de Cartagena y desemboca en la ciénaga de la Virgen.
El barrio Armenia es un pequeño conjunto de viviendas, entre las avenidas Pedro de Heredia y del Consulado, donde también se localizan barrios como España y Piedra de Bolívar.

Carlos Vanegas,  de la Junta de Acción Comunal, manifestó que el revestimiento en concreto del canal se está despedazando, lo que hace que la tierra desprendida vaya socavando los cimientos de las viviendas aledañas, cuyas paredes se están cuarteando.

Asimismo, indicó que cerca al canal hay dos instituciones educativas que se han vuelto receptoras de los roedores, reptiles e insectos que salen del cuerpo de agua.
“En estos momentos –expresó Vanegas-- estamos cumpliendo diez años haciendo gestiones ante el Gobierno Distrital para que el caño sea optimizado, pero no hemos tenido éxito, porque las entidades lo que siempre han hecho es tirarse la pelota entre sí, pero ninguna resuelve nada”.

Relató que, durante todos esos años, los líderes han enviado cartas a la Secretaría de Infraestructura, en las que les responden que deben escribirle a Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), la cual les recomienda que se dirijan a Valorización Distrital, donde de nuevo los envían a Infraestructura.

“Pero también es cierto –agregó-- que el canal representa un problema de insalubridad, porque algunos vecinos inconscientes lo tienen como deposito de residuos sólidos y de animales muertos. Por eso, le hemos pedido ayuda al  Dadis para que nos organice una jornada de fumigación y desratización, pero tampoco se ha podido”.
Muchos de esos residentes piden que el canal sea tapado con plaquetas, en busca de que se reduzcan las mencionadas molestias.

El Universal intentó conseguir información de la Secretaría de Infraestructura y del Dadis, pero no fue posible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS