Cartagena


En 2018 han sancionado a 124 motociclistas por llevar niños

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de octubre de 2018 09:32 AM

El Decreto 0626 de 2018 restringe que mujeres embarazadas y menores de 12 años se movilicen como parrilleros.

La medida, que aplica para motocicletas de cualquier cilindraje y modalidad, busca garantizar la seguridad a este sector de la población, ya que según estadísticas del Datt serían posibles víctimas de un accidente. 

Pese a que el decreto va para cuatro meses de haber sido expedido, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, ha comprobado que la ciudadanía sigue infringiendo. Solo en este año, han sido sancionados 114 personas por esta infracción de tránsito, lo que a su vez se constituye en un peligro para los menores.

"Se ha convertido en un hecho recurrente e irresponsable por parte de los conductores de estos vehículos, lo cual también ha sido gesto de queja por parte de los ciudadanos cartageneros. El mensaje central que estamos compartiendo es que las personas sean conscientes del alto riesgo que implica conducir con menores de 12 años y embarazadas porque en caso de un accidente no solo tendrá problemas jurídicos, si no que en algunos casos los involucrados pueden quedar con movilidad reducida e incluso morir", dijo Edilberto Mendoza, director del Datt.  

Tan solo en el transcurso de la mañana de este miércoles, en la Avenida Kennedy de Blas de Lezo, han sido sancionados 9 conductores e inmovilizadas igual  número de vehículos.

El Datt sigue realizando campañas educativas y operativos en diferentes puntos de la ciudad. 

Como organismo de tránsito venimos desarrollado campañas educativas y controles operativos en los mismos puntos donde han sido sancionados cerca de 114 conductores.

Las sanciones

El motociclista que sea sorprendido transportando niños o niñas menores de 12 años o mujeres embarazadas será sancionado con una multa de medio salario mínimo mensual.

Por su parte, la mujer embarazada que sea sorprendida conduciendo este tipo de vehículo también recibirá la misma sanción. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS