Cartagena


En 2018 comenzarán reparaciones en la “Ye” de Olaya

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2017 06:28 PM

Debido a las continuas quejas de peatones y conductores por la pésima condición vial del sector conocido como la Ye de Olaya, donde convergen las avenidas La Cordialidad y Pedro Romero, el Distrito manifestó que iniciará su recuperación. 

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, durante su programa de contacto ciudadano a través de redes sociales dio a conocer que se trabaja para conseguir los recursos para el arreglo de esta vía. 

Londoño afirmó que el tramo dañado entre la entrada de Transcaribe hacia La Cordialidad (vía concesionada a Ruta Caribe), que genera grandes trancones, en especial en las horas pico, ya tiene recursos priorizados en el presupuesto de la vigencia 2018 para el Distrito, que es de $1,6 billones. (Lea aquí: Aprobados $1,6 billones para el presupuesto 2018)

“Apenas se abra el presupuesto, el año entrante, se inicia el procedimiento de la contratación para el arreglo de esta importante vía”, explicó el mandatario local. 

Por su parte, Clara Calderón, secretaria de Infraestructura, explicó que los recursos para este trabajo están por el orden de los $3 mil millones de pesos. “Estos recursos son importantes para resolver este problema que afecta a los ciudadanos desde hace muchos años”, comentó.

Calderón afirmó que espera que terminada la etapa de contratación, que tardará 3 meses, se de inició a las obras de reparación de la Ye en el primer semestre de 2018.

Luego de cumplido este proceso, el Distrito hará una nueva gestión con el fin de iluminar 7 kilómetros, desde la Bomba del Amparo hasta Villas de Aranjuez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS