Cartagena


Electricaribe espera recaudar $146 mil millones en cartera

Que en esta Navidad nada ni nadie te apague la luz, ni siquiera las deudas. Es por eso que Electricaribe, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, arrancó con la estrategia de recaudo “Dile adiós a la mora”, con la que busca que los usuarios hagan acuerdos de pago teniendo en cuenta su capacidad económica.

Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que aquellas personas que adeuden grandes sumas con esta entidad se pueden acercar a los centros de atención con la garantía de que se suprimirán los intereses de la mora y los de financiación.

También hay descuentos que van desde el 70% para casos puntuales de carteras castigadas, es decir, quienes tengan un reporte negativo en las centrales de riesgo. 

Esta campaña, que arrancó el 15 de noviembre y culminará el próximo 31 de enero, beneficiará al sector residencial y regulado, pero no aplica para el oficial, barrios subnormales y no regulado o industrial.

“Se espera que el recaudo sea de 146 mil millones de pesos. Queremos invitar a todos los cartageneros que se acerquen a los puestos de atención al cliente, que están abiertos desde las 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde y habrá jornadas especiales los sábados. Hasta el momento la cartera morosa que tenemos es de 263 mil millones de pesos”, manifestó Álvarez Martínez.

Todas las personas interesadas en ponerse al día pueden consultar su caso marcando al 115 o al 0353500444 en dispositivos móviles.

A 500 cuotas
La gerente puntualizó que no hay excusa para quedarse por fuera de este plan de financiación, ya que Electricaribe diferirá la deuda del cliente en hasta 500 cuotas.

“Hay personas que no tienen los recursos para  acceder a un pago en un tiempo menor a dos años, pero con esta campaña podemos diferirle hasta 500 cuotas para que esta población tenga iluminado su hogar. Eso sí, todos los que incumplan se reportarán a las centrales de riesgo”, dijo.

El recaudo de esta campaña será para invertirlo en la red eléctrica. La gerencia de Electricaribe anunció que en las próximas semanas se habilitarán dos circuitos, los cuales serán energizados, y fortalecerán los sectores más vulnerables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS