Cartagena


El próximo jueves bajará la tasa aeroportuaria

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

27 de diciembre de 2014 12:02 AM

El otro sí con el cual queda establecido a partir del primero de enero, es decir el jueves de la próxima semana, la reducción de la tasa aeroportuaria internacional de la ciudad que pasará de 92 a 38 dólares (54 dólares menos), se reflejará en una reducción en el valor de los tiquetes aéreos de viajeros que arriben a Cartagena provenientes del exterior, con lo cual se espera que aumente la llegada de estos visitantes a la ciudad.

Según la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, pasar a 38 dólares es estar igual que el promedio de la tasa aeroportuaria internacional en el país, y para esto se requirió aumentar 3 mil pesos en la tasa aeroportuaria nacional.

El documento fue firmado por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y un representante del Concesionario Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y tuvo la aceptación de la autoridad aeronáutica, esto se dio en presencia de la Ministra de Transporte; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini en las instalaciones de la Alcaldía.

De acuerdo con la Ministra de Transporte, la reducción de esta tasa aeroportuaria sería durante dos años y con ello se estima que aumenten a 40 mil más los turistas en la ciudad.

Se espera que esta tasa sea permanente después de cumplidos los dos años, pero con las condiciones de que continúen aumentando los pasajeros a la ciudad.

Otra condición es que el sector hotelero y turístico haga un acompañamiento a esta reducción, ofreciendo paquetes turísticos para atraer aún más visitantes a Cartagena, teniendo en cuenta la temporada de enero.

“Ojalá todos los sectores privados hicieran lo mismo que hizo Sacsa para bajar la tasa aeroportuaria de Cartagena”, dijo el alcalde Vélez Trujillo, quien precisó que esto mejorará y aumentará el turismo en La Heroica.

Para la funcionaria del Gobierno nacional, este es un esfuerzo tanto del Gobierno como de la concesión, pues esta reducción en la tasa aeroportuaria significa también una reducción en los ingresos de ellos, pero el incentivo servirá para que Cartagena sea más competitiva en el mundo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS