El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM), ha venido ampliando su cobertura en la ciudad. Una de las próximas rutas en entrar en operación será la que hará sus recorridos por la avenida Crisanto Luque, vía que conduce desde la avenida El Bosque hacia Manga y Bazurto.
Por ello, desde hace unas semanas se trabaja en la instalación de paraderos y señales en esta importante vía. Sin embargo, el paradero colocado al frente de la Universidad Antonio Nariño ha causado polémica en redes sociales, ya que algunos ciudadanos manifestaron que este se encuentra dentro de un canal de agua lluvia.
Estos argumentaron que para los pasajeros es difícil y peligroso esperar el bus en este lugar porque es estrecho, es una pendiente, no hay andenes y además pasan todo tipo de vehículos a alta velocidad. Esto contando que no estamos en época de lluvia.
Ante las denuncias, Transcaribe indicó que la demarcación de este paradero se trató de un error del contratista. Agregó que como este y el resto de paraderos en la avenida Crisanto Luque están sujetos a adecuaciones.
"Se han demarcado estos paraderos pero están sujeto a mejoras, porque la ruta aún no está en operación. Nosotros venimos implementado el programa "Transcaribe te escucha", y siempre se evalúan las cosas desde la parte técnica y también por las inquietudes e inconformidades de las comunidades", precisó.
La compañía indicó que al momento de hacer la instalación de los paraderos en esta vía se tuvo en cuenta las escaleras de acceso peatonal ya instalados en la vía.
"Lo que se buscó es que estos accesos de Transcaribe estén ubicados cerca donde están las escaleras y las cebras peatonales. Se trabajó en este concepto con el objetivo de facilitar la movilidad a la ciudadanía".
Transcaribe precisó que para está semana se realizará una reunión entre la gerencia de Transcaribe y personal de concesión vial encargada de la vía, para llegar a un acuerdo sobre la adecuación de estas áreas y la reubicación de este paradero. "La idea es brindar una mayor seguridad y comodidad a los usuarios", puntualizó la compañía.
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