Cartagena


El miedo más común que ronda la celebración de Halloween

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

22 de octubre de 2014 05:52 PM

En todas las épocas de Halloween vienen las típicas advertencias de los familiares hacia los jóvenes y niños. Estos miedos parten de mitos que se han fundado a través del tiempo. Según la historia, los inicios del Halloween se remontan a una tradición de los celtas, antiguos pobladores de Europa Occidental, Oriental y parte de Asia Menor, que creían que el 31 de octubre los muertos podían resucitar y salir de los cementerios para apoderarse de los cuerpos de los vivos. La fecha coincidía con el fin del verano.

El aura que rodea este evento ha creado miedos en habitantes de todo el planeta. De acuerdo a nuestra encuesta en las redes sociales nuestros seguidores opinaron sobre el miedo más común.

Jerson Quimba: El rapto de niños para rituales satánicos, o el de dulces con sustancias alucinógenas dadas a menores para aprovecharse de ellos …

Laura Milena Rodelo: El temor de dejar salir solo a los niños a pedir dulces... dicen que la fecha la utilizan las sectas para sus rituales...

Aura Deulofeuth: Que para ese día las sectas satánicas utilizan a los animales y más a nuestros inocentes niños, que estarán expuestos a la maldad. Por eso papitos y mamitas cuidemos a nuestros niños, no los dejemos solos por ningún motivo.

YuLii Ramírez Martínez: Actualmente se ven tantas cosas raras en este mundo, que da es miedo que llegue esta época, muchos rituales raros, secuestros, asesinatos, entre muchísimas cosas más, padres de familia, pendientes a nuestros niños, hay muchos delincuentes, sádicos… Para esta temporada existe mucho peligro para nuestros hijos, ¡Mucho cuidado por favor, jamás los dejemos solos.

Kevin Andres Jimenez Avila Ed: Se práctica el satanismo, lo más común para ese día, por eso es el miedo de la desaparición de algún niño.

Víctor Soler Que experimenten torturen y asesinen animales. Incluso humanos.

Verónica García ¡Que hagan ritos con niños o animales!

AUTORIDADES

De acuerdo a la Policía, en Cartagena no se han presentado raptos de niños en temporadas anteriores en el mes de octubre, el mito de las sectas que utilizan menores para sacrificarlos no se ha confirmado en la ciudad, sin embargo, las autoridades indican que los menores son blancos de personas inescrupulosas que aprovechan cualquier mes para aprovecharse de ellos.

RECOMENDACIONES

La Policía Metropolitana de Cartagena recomienda tener mucho cuidado y prestar la compañía de los padres de familia en los recorridos al momento de pedir dulces.

Hoy en día, en los centros comerciales hay aglomeración la noche de Halloween: preferiblemente mantenga cerca a sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otro.
En lo posible entregue el celular de uno de los padres a los hijos por si llega a extraviarse entre la multitud pueda comunicarse con él.
Si el niño es muy pequeño colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.
Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.
Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.
Tenga especial cuidado con algunas máscaras completas de látex –las que cubren no sólo la cara sino cabeza y nuca, cuyo diseño causa poca ventilación y complican la buena respiración.
Para muchachos de más edad, cuénteles que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares con atractivo de “embrujados”. Sabido es que esas casas “abandonadas” pudieran no estar solas, por lo que sus hijos corren riesgo.
Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le generen dudas.
Ante cualquier situación anómala o sospechosa, llame a la Policía al 112, 123 y líneas de emergencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS