Cartagena


El CIOH advierte alteraciones oceanográficas sobre el mar Caribe

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2017 09:09 AM

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se permite informar a la comunidad que a partir del día de hoy se prevé una alteración de las condiciones meteorológicas y oceanograficas sobre el Centro del Mar Caribe.

De acuerdo al CIOH, el viento promedio oscilará entre los 23 a 28 nudos (Fuerza 6-7), con ráfagas de hasta 34 nudos (Fuerza 8) con un oleaje entre 2.0 a 2.7 metros (Fuerte marejada a Gruesa), y sus efectos podrán  afectar las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

“Se prevé que se genere un incremento significativo en el régimen de vientos y la altura del oleaje como consecuencia de la interacción del sistema de baja presión que se está desarrollando sobre el centro del mar litoral Caribe Colombiano y el descenso de un frente estacionario que actuará sobre la misma zona”, indicó el capitán Germán León, director del centro Oceanográfico e Hidrográfico del Caribe. 

La Dirección General Marítima, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, operaciones offshore y flujo de bañistas.

Por su parte, el Cuerpo de Bombreros, Guardavidas y Distriseguridad están realizando una evaluación de las condiciones de cada sitio de playa desde el momento que se emitió la alerta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS