Cartagena


El ‘Bahía Colombia’ fue bautizado en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de julio de 2018 12:00 AM

Por: Mauro Alfonso parís

En la bahía de las Ánimas, junto al Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, se realizó la ceremonia de bautizo del más reciente buque de desembarco anfibio de la Armada Nacional, que servirá de apoyo para todas las operaciones militares y humanitarias que realice esta fuerza naval.

Bajo el nombre del ARC “Bahía Colombia”, esta embarcación fue construida por la Cooperación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), fundada por la misma Armada Nacional en el año 2000, que opera en pro del desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores para la Armada.

Este buque es el quinto construido por Cotecmar, el cual podrá colaborar en diversas tareas como ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras, proporcionar soportes a las operaciones de atención de desastres y apoyo logístico de las bases en tierra de la Armada Nacional mediante transporte de tropas, contenedores y carga general.

“Este buque llega con muchas mejoras en comparación a los que ya tenemos. Una alza considerable de capacidad a nivel de tripulantes que se ajustan a nuestras necesidades. Puede tener a bordo lanchas patrulleras y lanchas interceptoras. También cuenta con mayor capacidad para combustible, eso quiere decir más tiempo en el mar, que nos permite trabajar de manera más eficiente en los distintos proyectos”, expresó Ernesto Durán González, comandante de la Armada Nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS