Cartagena


Edurbe tiene ocho días para entregar obras en colegios

Hasta el próximo jueves 19 de abril tiene plazo la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, para entregar a satisfacción las obras en 28 colegios públicos, que costaron al Distrito $4.300 millones.

El contrato, suscrito el año pasado, ha tenido dos plazos de entrega fallidos: el 31 de diciembre de 2017 y el 28 de marzo pasado, de acuerdo con Guillermo Peña, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación, quien señaló que en caso de que no entreguen los trabajos la próxima semana, se iniciará un proceso de sanción contra Edurbe.

“Estamos puyando a Edurbe, la Secretaría de Educación hace la proyección de lo que se debe hacer pero ellos son quienes ejecutan. Lo que hacemos es estar detrás de ellos para que cumplan con los tiempos y con la calidad requerida. Hay casos en los que los trabajos se han entregado a tiempo y hay otros que están atrasados”, explicó el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, a El Universal.
 

Trabajos urgentes

En las instituciones educativas oficiales se planearon trabajos de mantenimiento y reparación de baterías sanitarias, comedores, muros y demás adecuaciones que la comunidad educativa venía solicitando.

La Secretaría de Educación indicó que ha hecho seguimiento a estos trabajos a través de una comisión que visita los colegios y que recoge las inquietudes de los docentes y directivos.

“La sensación que se percibe es que falta por hacer, porque las necesidades son muchas y lo contratado fue solo reparaciones locativas focalizadas de acuerdo con la urgencia”, indicó Peña.

Contratos en la mira

Los contratos millonarios que ha suscrito el Distrito con Edurbe, para la adecuación de las avenidas Pedro Romero y la Perimetral, el Plan de Drenajes Pluviales y la relimpia del caño Juan Angola, han sido cuestionados por la organización civil Funcicar que ha señalado que en estos se han violado algunos principios de la contratación pública, como abrir licitaciones en las que participen varios proponentes.

Además, el Tribunal Administrativo de Bolívar emitió un fallo en el que dejó sin efectos un decreto que facultaba al alcalde de Cartagena a transferir fondos del Sistema General de Participación a Edurbe para los trabajos en los drenajes pluviales, al considerar que la forma de financiación del proyecto no se ajusta  a algunos requisitos de ley.

Este medio le consultó a Bernardo Pardo sobre las obras pendientes en los colegios, pero al cierre de esta edición no se pronunció al respecto

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS