Cartagena


Distrito realiza rehabilitaciones viales en cuatro puntos de la ciudad

EL UNIVERSAL

04 de diciembre de 2013 12:02 AM

De manera simultánea se realizan los trabajos de rehabilitación vial que completan la intervención de cuatro puntos viales en la ciudad, como lo son la intersección de la Calle 7 entre Carrera 4ta del Barrio Bocagrande, Calle Larga en frente del Restaurante la Casa de Socorro, Calle 30 en el Pie de la Popa entre la Universidad del Sinú y Clínica del Mar y, por último, la Carrera 17 del barrio Manga.

Este proyecto de rehabilitación contempla una reconstrucción global de 184 M2 de pavimento rígido, con una losa de espesor de 20 centímetros y también la recuperación de 18 M2 de andenes y 18 ML de bordillos.

El secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, informó que el contratista que ejecuta estas obras es el Consorcio Conciviles 2013, conformado por Construcciones Civiles de la Costa Ltda. y Herrera y Durán Ltda., con una propuesta de inversión de $51.730.728.

“Actualmente se trabaja en la Calle Larga y Bocagrande para finalizar esta misma semana e iniciar las reparaciones en el Pie de la Popa y Manga, teniendo un plazo contractual para finalizar los trabajos de 45 días pero con el ritmo se espera que sean entregado mucho antes”, indicó León Hernández.

Mauricio Espinoza Cabarcas, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, explicó que las obras consisten en la demolición de las placas en mal estado, se instala la base en triturado de 30 centímetros y, por último, la fundición de la losa con un espesor de 20 centímetros.
 
MÁS OBRAS

La administración distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, también contrató las obras para la adecuación de la vía de acceso al barrio Colombiatón y la reconstrucción de pavimento rígido y separador de la avenida Luis Carlos López en el Centro Histórico con un presupuesto de 54 y 56 millones de pesos, que deberá ejecutar la firma Equipos e Ingeniería del Caribe Ltda – Eidelca.

En las obras de adecuación de la vía de acceso a los barrios Flor del Campo y Bicentenario, se invertirán $40 millones y el contratista responsable es el profesional de la ingeniería José David Díaz Pastrana.

Para la adecuación de la vía de acceso a la terminal de transporte, la firma Ingemar S.A.S. invertirá 56 millones de pesos y se tiene previsto el inicio de estos proyectos en los próximos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS