Cartagena


Distrito, a esperar respuesta de Fonade sobre productos del POT

Los tropiezos que ha tenido el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena fue motivo de conversación ayer, en las instalaciones de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, en Bogotá.

A este encuentro el Ministerio Público citó al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; el secretario de Planeación, Iván Castro, y a representantes del DNP y del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), ente encargado de estructurar los productos del POT, los cuales fueron rechazados por la Alcaldía en septiembre por varios vacíos, por ejemplo, que no se tuvieron en cuenta los factores de riesgo en diferentes frentes de Cartagena.

Los compromisos

En la reunión se llegaron a varias conclusiones, como que Fonade responderá en detalle a Cartagena respecto a las inquietudes y observaciones planteadas. Además, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) informará respecto a los 11 productos que se encuentran en interventoría, adjuntando el cronograma de entrega al Distrito.

Otra de las tareas es que Fonade revisará lo correspondiente a la participación ciudadana, concertación ambiental e instancia de consejo territorial de planeación y Concejo Distrital, que deberá ser informado el próximo martes.

Los recursos

Mientras el proceso con Fonade continúa, el POT de la ciudad permanece desactualizado. Según manifestó el alcalde (e), con el dinero de la liquidación  estaría la posibilidad de iniciar el procedimiento para el nuevo proceso de formulación de este esperado documento.

En la reunión se habló de la liquidación de recursos no ejecutados y se recordó que Cartagena entregó $3.600 millones de los cuales se contrataron $1.600 millones, es decir, $1.994 millones quedaron no ejecutados, ni comprometidos, por lo que la Procuraduría solicitó al DNP y Fonade pronunciarse  el 30 de noviembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS