Cartagena


Distrito debe adecuar canal de Los Corales

La Alcaldía de Cartagena tendrá que adecuar el canal de aguas servidas del barrio Los Corales.

Lo anterior es el resultado de una acción popular que presentó la Personería Distrital, a nombre del citado barrio.

Por el referido canal corren las aguas servidas cuando se rebosan los alcantarillados del Colegio INEM, del barrio Almirante Colón y de varios sectores más altos que Los Corales.

El personero del Distrito, William Matson Ospino, contó que, antes de que se instaurara la acción popular, los  habitantes se dirigieron al Distrito para que el canal fuera intervenido y se tomaran las acciones pertinentes.

Pero en vista de la poca diligencia del Gobierno Distrital, la Personería Distrital presentó la acción popular ante el Juzgado Quinto del Circuito, el cual falló textualmente lo siguiente:

“Este despacho judicial ordena que se garantice la adecuación del canal del barrio Los Corales en cuanto a arreglo de sus paredes y la limpieza exterior del mismo”. Además, establece que se “emprendan campañas educativas con la comunidad para que se conserve limpio y no se arrojen basuras”.

Matson Ospino explicó que el fallo también reza que   “en el término de tres meses, contados a partir de la ejecutoria de esta sentencia, el Distrito deberá emprender las gestiones administrativas para la apropiación de los recursos que permitan la extensión de redes de aguas servidas” en esa comunidad.

En cuanto a esto último, la Personería explicó que en Los Corales hay un sector que tiene problemas con las redes del alcantarillado, lo cual está contemplado en un proyecto creado entre el Distrito y la empresa Aguas de Cartagena, pero aún no se ha puesto marcha, por lo cual el Juzgado pidio a la Alcaldía de Cartagena que agilice esas diligencias lo más pronto posible.

En la acción popular, la Personería  solicitó que se protegieran y ampararan los derechos e intereses colectivos de goce a un ambiente sano, la seguridad y la salubridad públicas, “ante la conducta negligente de las entidades accionadas”.
La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, dijo que aún no ha sido notificada sobre este fallo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS