Cartagena


Distrito apalanca 54 unidades productivas de negocios familiares

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2017 03:24 PM

Igual que María Bertel, residente del barrio Olaya Herrera, otros 53 ciudadanos de distintos barrios populares de Cartagena se muestran muy complacidos con la ayuda que han recibido de la Administración Distrital, para sacar adelante sus unidades de negocios familiares.

María Bertel lleva 44 años vendiendo fritos en Olaya, y fortalecerá su actividad con una vitrina calentadora y un enfriador suministrados por el Programa de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES), para mejorar la presentación y conservación de sus productos, lo que a su vez debe permitirle ganar más clientes y captar mayores ingresos.

DETALLES DEL PROCESO
Son en total 54 beneficiarios que acudieron al PES, y por intermedio de este organismo articulador de oportunidades, fueron capacitados por la Fundación Encausa durante tres meses en formación del ser, introducción a la administración, mercadeo, contaduría, costos y plan de negocios.
Tras ese proceso, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, ahora les entregó neveras, congeladores, plantas eléctricas, lavadoras, vitrinas para alimentos, vitrinas exhibidoras, estufas industriales, brinca-brinca recreativos y en general los respectivos insumos que necesitan esas personas trabajadoras, para que fortalezcan su negocio o idea de negocio.
El evento con el mandatario distrital tuvo lugar en la Biblioteca Caimán de la Casa de la Cultura ‘Estefanía Caicedo’, en Olaya Herrera.
“Estoy feliz con este apoyo del alcalde”, dijo María Bertel al recibir de manos de Duque los nuevos implementos para apoyar logísticamente su actividad como fritanguera.
“Queremos crear unidades productivas en la población vulnerable, para que mejoren sus condiciones de vida y le den una buena administración al negocio que crearon, generen recursos a sus familias y se sostengan en el tiempo”, expresó el alcalde Manuel Duque.
El mandatario indicó que para lo restante del 2017, se propone beneficiar igualmente a otras 184 unidades de negocios familiares, a través del PES y de la Fundación Encausa, con lo cual se completarían 238 familias favorecidas.

SE MANTENDRÁ EL ACOMPAÑAMIENTO
Luego de concretar esta asistencia para que adelanten la etapa productiva de sus negocios, el PES le hará seguimiento a sus labores para acompañarlos en el proceso de fortalecimiento empresarial, y si requieren microcréditos también se les apoyará, explicó el director de esta entidad, Javier Lora.
Otro caso destacable es el del habitante Javier Rodríguez, quien tiene una microempresa de puertas y ventanas en aluminio en el barrio Cerro de Albornoz.
Esta persona recibió herramientas para mejorar su trabajo, y ha manifestado estar “agradecido con la alcalde, porque desde el año pasado entramos en un proceso de capacitación de diferentes áreas, para fortalecer las actividades económicas que hacemos en nuestra comunidad”, afirmó.

ARIEL ‘COMPONE’ SU SUEÑO
Ariel Valdés, voz líder del grupo musical Barrio Fino, es hijo de Justo Valdés, uno de los integrantes del conocido sexteto Tabalá. Este hombre, Ariel Valdés, lleva la música en su sangre, y hace unos meses recibió del PES ‘Pedro Romero’ instrumentos musicales y un estudio de grabación, para apoyar su sueño de cantar y componer canciones.
“Estamos grabando con los jóvenes del barrio Pablo VI. Tenemos muchas ganas de salir adelante en este proyecto. Nos va bien, nos han apoyado y estamos motivados para seguir haciendo canciones para jóvenes”, comentó aseguró.
El grupo Barrio Fino se encuentra grabando una canción que se llama del Barrio Soy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS