Cartagena


Distrito alista reparación de la fuente de agua en el Parque Centenario

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2017 12:26 PM

Desde el pasado mes de noviembre, el Parque Centenario no tiene la mejor cara. La fuente del lugar no está en funcionamiento y algunas zonas verdes permanecen llena de malezas y basuras.

Decenas de ciudadanos que a diario transitan por este histórico parque, han expresado su descontento pues recuerdan los cambios y transformaciones que tuvo el lugar tras su reapertura en diciembre de 2013. (Lea aquí:Cartagena recuperó el Centenario)

“Estuve visitando el lugar con mi familia y quedé impresionado con el mal estado de la fuente, pues está llena de agua sucia y maloliente. También encontré basuras en los alrededores del lugar”, dijo Jair González a este medio.

En diálogo con El Universal, Albeiro Morales, director de Apoyo Logístico de la Alcaldía, confirmó que las bombas de la fuente, llamadas bombas de achique, no funcionan debido al daño que sufrieron luego de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el coletazo del huracán Matthew a finales de octubre y durante el mes de noviembre. (Lea aquí:2016: Cartagena bajo la lluvia)

El funcionario precisó que una vez verificados los daños, se inició el proceso de reparación y que “a más tardar a finales de la próxima semana, la fuente del Centenario estará nuevamente en funcionamiento”.

Morales explicó que el Distrito realiza constantes mantenimientos en este importante centro de esparcimiento para la ciudadanía. “En diciembre pasado fue pintada la cafetería del lugar y parte de la entrada principal”.

El parque fue adecuado de acuerdo a la arquitectura de la época republicana. Para los trabajos de mantenimiento en 2013, se desmontó el adoquín y se instalaron 7 mil metros cuadrados de losetas de cemento prepulidas y 600 metros lineales de las mismas.

La fuente de agua tiene 12 chorros y luces Led multicolor con área de control y bombeo. De igual forma se construyó un templete para eventos culturales en un área de 92 metro cuadrados con accesibilidad para personas con discapacidad y la edificación de la cafetería tiene un espacio de 380 metros cuadrados.

La inversión total de la obra fue de 8 mil 300 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS